Enviar solicitud de regalo

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014
Política porfirista:
En el porfiriato la política se aplico de tal manera que todo quedaba subordinado al presidente Porfirio Díaz (1876-1911). En su primerperiodo, asesorado por su amigo Justo Benítez, Díaz se acerco al congreso y llevo su política conciliadora.
El porfiriato o porfirismo es el periodo históricodurante el cual el ejército del poder en México estuvo bajo control del Porfirio Díaz.
En sus siguientes mandatos, Díaz se enfoco en pacificar el país y pactarcon grupos conservadores y con el clero para poder mantenerse en el poder. Díaz pacifico al país y no tuvo piedad en disolver revelaciones; los cuerpos ruralesse encargaban de aplastar violentamente todo rasgo de rebelión que apareciera en el país.
Díaz se empeño en permanecer en el poder y para ello logro elcrecimiento de la economía y aliarse con los poderosos de la época.
El lema favorito de Porfirio Díaz eres “poca política y mucha administración” esta frase resumiósu idea sobre la forma en que México debió ser gobernado y convirtió al porfiriato en una dictadura. Solo la voluntad del presidente era valiosa y debíaobedecer por completo.
La paz porfiriana:
La paz porfiriana como su nombre lo dice, fue el periodo en el cual Porfirio Díaz mantuvo la paz en país. Se logro con baseen la represión y medidas drásticas, con ello acabo cualquier tipo de sublevación en su contra, sofoco los levantamientos de indios y persiguió ferozmente alos bandoleros y asaltantes. El objetivo de esto era mantener orden en el país para atraer capital extranjero (pero nadie invirtiera en México si no había paz).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enviar solicitud de regalo
  • Enviar Solicitud De Regalo
  • Enviar Solicitud De Regalo
  • Enviar Solicitud De Regalo
  • Enviar solicitud de regalo
  • Enviar solicitud de regalo
  • Enviar Solicitud De Regalo
  • Enviar solicitud de regalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS