Envio de crudo colombia

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013

PROBLEMÁTICA
:Villavicencio se ha convertido en un parqueadero de tractomulas. La producción petrolera y el auge agroindustrial en la altillanura ha convertido a la capital de la Orinoquia en un caos de movilidad, por los frecuentes trancones en las principales vías de acceso.
Además de ser el centro integrador de la región frente al gran mercado bogotano y la conexión obligada con elresto del país, la ciudad pasó a sufrir el transito diario de más de 10 mil vehículos de carga pesada, duplicando el transito normal de hace 2 años. Este crecimiento en la frecuencia y además en el número de vehículos hace imposible poder tener paz y tranquilidad al viajar, especialmente en los trayectos Bogotá ? Villavicencio - Puerto Gaitán.
De otra parte es notable el déficit de área de parqueoen Villavicencio, por lo tanto, es natural ver inundadas las calles de la ciudad de tractomulas, los andenes y costados de las vías y las algunas estaciones de servicio. Las vías a menudo están congestionadas. Estos gigantescos vehículos además de ocasionar problemas de contaminación con químicos, producen polvaredas que afectan las viviendas y negocios, suciedad de las vías, riesgos deaccidentes y ruido en exceso.
Es evidente que la cultura ciudadana de algunos conductores de esta clase de vehículos no es la mejor, no respetan normas de tránsito, conducen a altas velocidades, arrollan ciclistas y motociclistas, cierran constantemente a los vehículos que temerosamente se mueven entre sus líneas.
Para transeúntes y conductores no hay oportunidad, sino ceder y dejar que se tomen la víacomo quieran, pues son las ?señoras de la vía?; trayectos que antes se hacían en corto tiempo han pasado a ser eternos. Viajar del barrio Galán a Ciudad Porfía es una dura prueba de paciencia, ni hablar de la glorieta de La Grama hacia Catama o tratar de llegar a la Universidad de los Llanos.
El anillo vial es cosa aparte, según el Ministerio de Transporte, esta destacado como uno de los 10lugares más peligrosos del país, con las mayores tasas de accidentes fatales.

Es de reconocer que se han tomado medidas y existen buenas intenciones para atender esta problemática, pero esta situación desborda las competencias locales. Es necesario exigir al gobierno nacional y a la empresa privada, quienes están recibiendo los beneficios de este ?boom? comercial, que se comprometan acooperar en la solución y atender las normas de tránsito.

Algunas consecuencias son notables y las sufrimos los llaneros, la pérdida de competitividad regional, la disminución en la ocupación hotelera, los daños en la malla vial y los constantes accidentes de tránsito. La ciudad está colapsando igual al nombrado eufemismo ?autopista Bogotá - Villavicencio?, una vía que se prometió de 90 minutos yahora apenas promete -si se tiene suerte- 3tres horas de trayecto y por lo menos tener la fortuna de llegar ileso.

Control al transporte de crudos en vías de Villavicencio
La vigilancia la hace el Ministerio del Transporte. Ecopetrol explica cómo controla.
Una central de tráfico, puntos fijos y móviles de control, bases de atención de contingencias y seguimiento a la gestión de riesgo hacenparte de los controles que hace Ecopetrol a las empresas y al parque automotor que le presta el servicio de transporte de crudo Así lo explico para nosotros Vidal Armando Ramírez, superintendente de Operación Central de Ecopetrol, ante la preocupación existente en Villavicencio sobre el transporte de las sustancias derivados del petróleo, que hacen varias empresas y el debate que se ha generadopor el accidente del pasado jueves y en el que no estuvieron involucrados vehículos al servicio de ese empresa estatal.
El funcionario afirmó que en la central de tráfico se hace la coordinación logística y administrativa en el cual se acopia, verifica y direcciona toda la información en el ámbito nacional, para, poder activar los planes de atención de emergencias.
Adicionalmente, se tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dolar y el crudo en colombia
  • Producción de crudos en Colombia
  • Trasporte de crudos en oleoductos colombia
  • tesis introduccion a la historia economica de colombia para enviar
  • crude
  • crudos
  • CRUD
  • CRUDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS