envio

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
 
Conceptos básicos en el desarrollo de las habilidades del pensamiento

  La palabra pensar se emplea con distintas acepciones dependiendo del contexto y conceptos básicos del propósito con elque se usa. Suele estar asociada a recordar, exponer una opinión ,analizar, reflexionar, argumentar. Se puede afirmar que es posible aprender a pensar de manera analítica, critica, y ser conscientedelos procesos y métodos indicados en estos tipos de pensamiento, a fin de auto regular y usar con conciencia los conocimientos, habilidades y actitudes para pensar de manera selectiva ycontextualizada. Aprender a pensar es fundamental para el desarrollo de variadas actividades, tanto personales como profesionales

 
El termino pensar puede ser utilizado de manera determinada, dependiendo dela situación puede relacionarse con acciones como recordar o reflexionar. A través de métodos que nos ayudan a desarrollar habilidades es posible aprender a pensar de manera adecuada.

Aprender apensar si es posible, ya que no existe una sola manera. Esta es una habilidad que debe desarrollarse mediante el uso y aprendizaje de técnicas que facilitara el pensamiento crítico, lo cual nos permitiráresponder de manera correcta en una situación especifica. Aprenderlo es importante ya que nos facilita la comunicación e interacción con otros tanto en campos laborales como personales.

Elconcepto pensar puede ser utilizado en diferentes contextos y situaciones, no es lo mismo decir ¡piensa! A ¿Qué piensas sobre esto? Dependiendo del contexto en el que se diga significara diferente. Se puedeaprender a pensar analíticamente, críticamente, y de diferentes formas, pero cada una de estas formas utiliza métodos distintos, ya que se usan en situaciones adecuadas para el tipo de pensamientoCONCEPTOS BÁSICOS EN EL DESARROLLO DE LASHABILIDADES BÁSICAS DEL PENSAMIENTO.
Un hombre es un animal pensante, por lo que podremos decidir lo que esta bien y lo que no, tratando de juntar los dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no se que enviar
  • Enviar
  • ENVIAR
  • Misa De Envio
  • no se que enviar
  • Enviar
  • ENVIAR
  • envi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS