Enviroment Nuevo

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016



PROYECTO
ENVIRONMENT SOSTENIBILIDAD






CENTRO NACIONAL DE HOTELERIA, TURISMO Y ALIMENTOS
TECNÓLOGO EN GESTIÓN HOTELERA









PRESENTADO POR:

KELLY TATIANA COY
MARIA ELENA CARDENAS
VALERY CAÑON







BOGOTA
2015






PROPUESTA


Basados en una lista de chequeo realizada, el Hotel Escuela Sena no aplica a ninguno de los requisitos que establece la norma técnica de sostenibilidad002, esta norma especifica los criterios de sostenibilidad ambiental, sociocultural y económica para los establecimientos de alojamiento y hospedaje, que debe dar cumplimiento en una gran parte para el año 2016 pues el gobierno nacional estableció la obligatoriedad en la implementación de esta norma.

Debido al mal manejo de residuos en el Hotel y el coste tan innecesario que se realiza en eldepartamento de alimentos y bebidas, nace la necesidad como proyecto formativo de implementar un programa que cumpla con todos los estándares establecidos por la norma, con el fin de adoptar estrategias sostenibles para reducir el impacto ambiental del hotel y junto con esto reducir costes económicos.

La sostenibilidad en el sector hotelero aporta beneficios tanto para el atractivo como para elsector mismo, el 91% de los establecimientos de alojamiento y hospedaje a nivel mundial están de acuerdo que la sostenibilidad es importante, pero solo el 77% a implementado medidas que ayudan a reducir la repercusión que la actividad de estas generan con el medio ambiente.

Pretendemos a través de nuestro proyecto formativo aplicar la Norma Técnica de Sostenibilidad 002, centrándonos principalmenteen la parte ambiental de Hotel Escuela Sena, con el fin de implementar un programa de manejo integral de residuos sólidos y procesos de reciclaje, el cual sea conocido por empleados, huéspedes y aprendices. Este proyecto tiene como finalidad o producto, una cartilla que ayudara a contribuir con la debida preservación del medio ambiente y el cuidado del planeta y de la misma manera se mostrara lasprincipales ventajas de cómo puede llegar a ser este material provechoso.

Buscamos una concientización en cuanto a la parte ambiental, para que de esta manera se pueda dar un primer paso en la creación de un hotel amigable con el medio ambiente y que pueda empezar a aplicar en algún punto la norma técnica de sostenibilidad.

Producto final a entregar:

Cartilla practica acerca del manejoadecuado de los residuos y su debido aprovechamiento dentro de las instalaciones del Hotel.






SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL



OBJETIVO

Contribuir con la armonización de los impactos ambientales que genera la actividad hotelera y turística en el entorno social de la ciudad de Bogotá; fortaleciendo actitudes y hábitos que propendan un equilibrio entre lo ecológico, económico y social.

¿PARA QUIEN VADIRIGIDO?

Nuestro proyecto formativo nace enfocado principalmente para el Hotel Escuela Sena con el fin de implementar un programa de manejo integral de residuos sólidos y procesos de reciclaje basados en la Norma Técnica de Sostenibilidad 002; el cual sea conocido por empleados, huéspedes y aprendices de la institución.

La sostenibilidad en el sector hotelero aporta beneficios tanto para elatractivo como para el sector mismo, el 91% de los establecimientos de alojamiento y hospedaje a nivel mundial están de acuerdo que la sostenibilidad es importante, pero solo el 77% a implementado medidas que ayudan a reducir la repercusión que la actividad de estas generan con el medio ambiente.

Debido a esto nace ENVIROMENT SOSTENIBILIDAD como un programa de educación y asesoría, enfocado a losestablecimientos de alojamiento y todos aquellos que generen la actividad en la prestación de servicios turísticos en la Ciudad de Bogotá; con el fin de contribuir con la debida preservación del medio ambiente y de la misma manera mostrar las principales ventajas de cómo puede llegar a ser esto productivo para el sector.















CONTENIDO


FASE 1: CONCIENTIZACIÓN

Está compuesta por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enviroment
  • Enviroment
  • Tips Enviroment
  • Transitional Enviroment
  • enviroment pollution
  • Enviroment
  • Enviroment
  • Creating a satisfying writing enviroment

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS