¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
UN JOVEN QUE CAMBIO LA HISTORIA
Autor: Michelle

Mohamed Buazizi un joven de 26 años, que tenía un puesto de venta de frutas y verduras realizo un acto que causo mucho impacto y mucha admiraciónen la población. El 17 de diciembre este joven que se encontraba indignado preso de la ira, la rabia y la frustración de ver desaparecer su única fuente de sustento, ya que en su país a pesar detener un diploma universitario de informática, estaba atormentado por la imposibilidad de encontrar un empleo, decidió prenderse en fuego públicamente.
Este suceso tuvo consecuencias sin procedentes enTúnez, como fue el inicio de las revueltas que se extendieron hacia la capital logrando la huida del país de su presidente Zine Abidine Ben Ali, que gobernó durante 23 años.
Pocas veces en lahistoria un joven pobre y desconocido ha logrado tener un impacto de esta magnitud de terminar con un gobierno y con líderes que llevan dos décadas en el poder. La historia de este joven reflejaba lostormentos que le s tocaba padecer a muchos musulmanes. Fue en Sidi Bouzid el lugar donde iniciaron las protestas.
Estas protestas también se trasladaron a otros países árabes como Egipto, Yemen, Argelia,Mauritana, Sudan, Oman, Jordania, Arabia saudita, Bahréin y Siria que tomaron como ejemplo estas revueltas y comenzaron sus luchas.
Al empezar estos conflictos se vio la inclusión de Estados Unidos yla Otan contra Libia que derivo enfrentamientos armados entre el gobierno de Muamar Gadafi contra sus opositores. Esta guerra tuvo sus orígenes en la represión de manifestaciones y protestas donde elrégimen de Gadafi con el fin de recuperar el control del país atentaba contra los derechos civiles de la población. Ante esto intervino una alianza de países amparados en una resolución de lasNaciones Unidas, dicha revolución fue creada en el 12 de septiembre de 2001 en la cual el consejo de seguridad hizo un llamado a la comunidad internacional de reprimir los actos de terrorismo. A la vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá A Tus Amigos Regalos Gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS