¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!

Páginas: 29 (7046 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
INSTITUTO UNIVERSITARIO TECNOLOGICO JUAN PABLO PEREZ ALFONZO

IUTEPAL
Carrera: Informática












DISEÑO DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA EL MANEJO DEL INVENTARIO DE LOS PRODUCTOS DE LA PANADERIA, PASTELERIA Y CHARCUTERIA “EL LAGAR DE JOAO” UBICADO EN LA URB. BASE ARAGUA, MARACAY- EDO. ARAGUABachiller:



Maracay,Noviembre 2006

INSTITUTO UNIVERSITARIO TECNOLOGICO JUAN PABLO PEREZ ALFONZO

IUTEPAL
Carrera: Informática










DISEÑO DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA EL MANEJO DEL INVENTARIO DE LOS PRODUCTOS DE LA PANADERIA, PASTELERIA Y CHARCUTERIA “EL LAGAR DE JOAO” UBICADO EN LA URB. BASE ARAGUA, MARACAY- EDO. ARAGUA


Trabajo Especial de Grado para Optar al Titulo de
TécnicoSuperior Universitario en Informática.





Bachiller:
Miguel A. Coelho F.
Liseth Romero C.
Adan Silva


Maracay, Noviembre 200CAPITULO I

EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Hoy en día, el mundo de la Informática es un factor fundamental para la población, la aparición y desarrollo de ésta, en la segunda mitad del siglo XX han producido una transformación bastante profunda en la vida del hombre.
La programación permite facilitar el trabajo y ahorrar el tiempo de una empresa, la programación esel conjunto de instrucciones ordenadas correctamente que permiten realizar una tarea o trabajo específico.
Por otra parte, el sistema informático es el sistema compuesto de equipos y personal que realiza funciones de entrada, proceso, almacenamiento, salida y control con el fin de llevar a cabo una secuencia de operaciones con datos.
La panadería, pastelería y charcutería “ElLagar de Joao” tuvo sus inicios en el año 1998, éste negocio ya contiene ocho (8) años en el mercado del consumo a nivel alimenticio y está ubicada en la urbanización Base Aragua, calle # 2, Edificio “Aguada Grande” local # 1 y local # 2 en Maracay - Estado Aragua.
Sus dueños, el señor Antonio Coelho y la Señora Delta de Coelho decidieron proveer a la comunidad de un servicio lleno decalidad y profesionalismo, sus hijos son los encargados de mantener en funcionamiento éste local, el cual cubre las expectativas de sus consumidores. ¿Por qué éste negocio familiar no se ha preocupado por establecer un sistema de inventario?
Éste servicio ha venido presentando serios problemas debido a la inexistencia de un programa que sea capaz de mantener la información ordenada de losproductos de entrada y salida de la panadería, pastelería y charcutería “El Lagar De Joao” para su mejor funcionamiento, esto también se debe al desconocimiento por parte de los encargados y de los mismos dueños sobre la existencia de sistemas de información que permiten establecer una garantía de seguridad a las empresas y/o servicios. ¿Qué garantiza a la panadería, pastelería y charcutería “El LagarDe Joao” que un programa para su inventario es factible y seguro?
Los programas resultan muy útiles desde el punto de vista comercial, ya que gracias a ellos los pedidos recibidos se registran en la memoria del ordenador. Este da las ordenes oportunas de fabricación, de aprovisionamiento o de salida de almacén, para establecer luego los albaranes o notas de entrega o las facturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá A Tus Amigos Regalos Gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS