¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Homeostasis
(Del griego homo (ὅμος) que significa "similar" y estasis "estado", "estabilidad" ) es la característica de un organismo vivo, mediante la absorción de alimentos y vitaminas (metabolismo) y regular las funciones que existen dentro de él , para mantener una condición estable y constante. La homeostasis es posible gracias a los múltiples ajustes dinámicos del equilibrio y losmecanismos de autorregulación. El concepto fue aplicado por Walter Cannon en 1926,3 19294 y en 1932.5 6 para referirse al concepto de medio interno (milieu intérieur) de Claude Bernard, considerado a menudo como el padre de la fisiología, y publicado en 1865.
Tradicionalmente se ha aplicado en biología pero, dado el hecho de que no sólo lo biológico es capaz de cumplir con esta definición, otrasciencias y técnicas han adoptado también este término.
Palabra compuesta que procede del griego homeo u homo que significa igual y stasis que significa quieto.

Tendencia de un sistema fisiológico (ej. Neurona, sistema neural, o el cuerpo total), a mantener su ambiente interno en equilibrio estable
Como funciona un termostato
Hay muchos modelos, variantes para cada electrodoméstico, cada unode ellos tiene la función de cerrar / abrir "algo". Esta función conecta / desconecta el funcionamiento. Así actúa un termostato por temperatura.
Cantidad de máquinas eléctricas que necesitan agua, aceite, aire,... como complemento (cafetera, lavadora, máquina de hielo,…).
Funcionan automáticamente, y una vez que tienen la temperatura cortan al instante la alimentación a las resistencias queson generalmente las que trabajan para aumentar la temperatura, o motores compresores para comprimir el gas y que enfríe cómo son los Aires acondicionados…
Cafeteras, Neveras, Calentadores, Placas vitrocerámica, Freidoras, Hornos, Aires acondicionados… Todos estos aparatos necesitan de un termostato para su funcionamiento. Es decir que este pequeño aparato nos quita trabajo tanto de estarpendiente del cierre y corte de la temperatura que entre en funcionamiento.
Combinada con otros elementos eléctricos, (reloj, temporizador, válvulas,…) hacen que el conjunto nos ayude en nuestro quehacer diario.

¿Pero sabemos cómo funciona…?
La verdad que yo como cierto médico necesito ver, desarmar, sentir, investigar, “verle las tripas”,…
Para comprender bien su funcionamiento y poder reparares mi forma de aprender… no hay tema que acompañado de su explicación con letras y el objeto que se pueda tocar, sentir, ver,…. Este es el mejor sistema para mí.
Por eso en cuanto tengo un material que se ha retirado por avería ya le estoy viendo “las tripas” par ver cómo funciona.

Aquí les dejo uno y empezaremos a ver cómo funciona.
Que es la regulación nerviosa
El Sistema nervioso es unared interna electroquímica de comunicación. En sus partes internas principales son el Cerebro , la Médula espinal y los Nervios periféricos .El Encéfalo y la Médula espinal forman el Sistema Nervioso Central, son los centros de coordinación y control ,y billones de Neuronas largas , muchas de ellas agrupadas en Nervios periféricos que constituyen este, transmitiendo impulsos nerviosos entre el(SNC) y otras partes del cuerpo. Cada neurona consta de tres partes: el cuerpo celular la ramificación , dendrítica que recibe recibe señales químicas de otras neuronas y una estructura como un tubo, el axón ,que conduce estas señales como impulsos eléctricos y la relación nerviosa es entre el cerebro que recibe las señales externas y las elabora de acuerdo a los parámetros preconcebidos yelaborados durante nuestra corta o larga existencia ,y haciéndolo reaccionar de acuerdo a las circuntancias que fueron preconcebidas
Mecanismo de regulación mediados por factores de liberación hormonal
Mecanismo de regulación no mediados por factores de liberación hormonal
Que es poiquilotermo
Los poiquilotermos son los organismos llamados ectotérmicos o “de sangre fria”, que no pueden regular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá A Tus Amigos Regalos Gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS