¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
412 años de Sublevación de los indios Quiriquires



01 de noviembre de 1600: Sublevación de los indios Quiriquires. Hace 412 años se sublevan en Gibraltar, Estado Zulia, los indios Quiriquires.Este hecho es considerado como el primero de los once movimientos revolucionarios de los Zulianos contra los españoles. Los indios mantuvieron esta importante población zuliana durante diecisieteaños bajo su absoluto dominio y fuera del gobierno español, hasta que por una traición fueron sometidos.

Los indios Quiriquires habitaban las orillas del Lago de Maracaibo, se habían ido haciaadentro huyendo de la fiereza de los españoles y se habían estacionado por los alrededores de la boca del río Cúcuta o de Pamplona (que así llamaban los españoles al Zulia-Catatumbo

Muchos cronistascuentan sólo como los indios se vengaron de los españoles y prendieron fuego al pueblo, como irrumpieron en la iglesia, pero se olvidan de contar quien irrumpió en casa y terreno de quien primero.Vayamos a nuestras raíces, nuestro origen, aprendamos de nuestra historia, seamos parte de ella y alcemos la voz, para dar a conocer la verdad.
412 años de Sublevación de los indios Quiriquires01 de noviembre de 1600: Sublevación de los indios Quiriquires. Hace 412 años se sublevan en Gibraltar, Estado Zulia, los indios Quiriquires.

Este hecho es considerado como el primero de los oncemovimientos revolucionarios de los Zulianos contra los españoles. Los indios mantuvieron esta importante población zuliana durante diecisiete años bajo su absoluto dominio y fuera del gobiernoespañol, hasta que por una traición fueron sometidos.

Los indios Quiriquires habitaban las orillas del Lago de Maracaibo, se habían ido hacia adentro huyendo de la fiereza de los españoles y se habíanestacionado por los alrededores de la boca del río Cúcuta o de Pamplona (que así llamaban los españoles al Zulia-Catatumbo

Muchos cronistas cuentan sólo como los indios se vengaron de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá A Tus Amigos Regalos Gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS