¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!

Páginas: 9 (2173 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Que multimetro y su funcionamiento
Un multímetro, también denominado polímetro,1 es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes ypotenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras. Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una. Los hay analógicos yposteriormente se han introducido los digitales cuya función es la misma (con alguna variante añadida)
Funcionamiento.
El multímetro o tester se usa para medir magnitudes eléctricas tales como la tensión (En Voltios), la corriente (en Amperios) y la resistencia (en Ohmios). Consta de dos puntas con las cuales tomas la medición en el punto del circuito que te interesa.Y también tiene una llaveselectora donde se indica la escala en la cual vas a medir la parte del circuito seleccionada, si no es colocada la escala correspondiente, es probable que el multímetro se queme, aunque hoy en día muchos son con auto rango, pero igual debes tener cuidado. Para poder usar el multimetro, debemos tener en cuenta el rango que se deba utilizar, el cual tiene que ser mayor al del instrumento a medir.
Que esun protoboard funcionamiento de c/u de las pistas
El "protoboard","breadboard" (en inglés)o "placa board" es un tablero con orificios conectados eléctricamente entre sí, habitualmente siguiendo patrones de líneas, en el cual se pueden insertar componentes electrónicos y cables para el armado y prototipado de circuitos electrónicos y sistemas similares. Está hecho de dos materiales, un aislante,generalmente un plástico, y un conductor que conecta los diversos orificios entre sí. Uno de sus usos principales es la creación y comprobación de prototipos de circuitos electrónicos antes de llegar a la impresión mecánica del circuito en sistemas de producción comercial.
FUNCIONAMIENTO
La protoboard tiene una gran cantidad de orificios en donde se pueden insertar con facilidad los terminalesde los elementos que conforman el circuito.
Se puede conectar casi cualquier tipo de componente electrónico, incluyendo diferentes tamaños de circuitos integrados.
Los únicos elementos que no se pueden conectar a la protoboard son elementos que tienen terminales muy gruesos. Estos elementos se conectan normalmente sin problemas en forma externa con ayuda de cables o "lagartos".
Elprimer diagrama muestra unaprotoboard típica.
Algunos de estos orificios están unidos de manera estandarizada que permiten una fácil conexión de loselementos del circuito que se desea armar.
En el segundo diagrama se pueden ver que hay unas "pistas" conectoras (Las "pistas" están ubicadas debajo de la placa blanca).
Estas "pistas" son horizontales en la parte superior e inferior de la protoboard yson verticales en la parte central de la misma.
Nota: Las "pistas" mencionadas en el tutorial son una tiras metálicas flexibles fabricadas de berilio-cobre
Las "pistas" horizontales superior e inferior normalmente se utilizan para conectar la fuente de alimentación y tierra, y son llamados "Buses"
Los circuitos integrados se colocan en la parte central de la protoboard con una hilera de patas en laparte superior del canal central y la otra hilera en la parte inferior del mismo. Puede observarse sin problema que las patitas del circuito integrado se conectan a una pista vertical diferente.
Para realizar conexiones, entre las patitas de los componentes, se utilizan pequeños cablesconectores de diferentes colores.
Si se observa la protoboard con detenimiento se puede ver que los orificios estánetiquetados con números en forma horizontal (1,2,3,...) y con letras (A,B,C,D...,J) en forma vertical. Esto es así para evitar errores en la interconexión de los diferentes elementos del circuito.
Para un uso eficiente de estaherramienta, se recomienda:
- Trabajar en orden.
- Utilizar las "pistas" horizontales superiores e inferiores para conectar la fuente de poder para el circuito en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá A Tus Amigos Regalos Gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS