¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Las Órdenes monásticas budistas también se abren a los interesados en conocer una vida marcada por las enseñanzas de Buda. En Tailandia hay varios templos que imparten este conocimiento en inglésFoto: EFE
FOTOS: Tortuguero, laberinto de agua que une selva y mar en Costa Rica

Ahora no es necesario ordenarse monje para disfrutar de los encantos de la vida retirada. Cada vez más monasteriosabren sus puertas a quienes quieran conocer la vida contemplativa. Mantener el silencio y respetar los horarios de las comidas son las obligaciones de quienes quieran huir del mundanal ruido.

Cercade una gran urbe como Madrid, se levanta el monasterio del Paular, en un entorno de gran belleza como es el parque natural de Peñalara. Desde 1954 reside en él una comunidad de monjes benedictinosque, a lo largo de su historia, han tenido una licorería, una quesería, una piscifactoría de truchas y una huerta. Hace poco que han recuperado la venta de un licor benedictino elaborado según su propiareceta. Una de las principales actividades que realizan es la conservación y mantenimiento del monasterio, enseñando la riqueza que encierra este imponente edificio, como las pinturas de VicenteCarducho, pertenecientes al museo del Prado.

El monasterio del Paular, en Madrid, ha abierto un ala independiente de la clausura para dar acogida a personas individuales y grupos que deseen compartircon ellos unos días de recogimiento y oración.

Los huéspedes deberán respetar los horarios que sigue la comunidad religiosa y, sobre todo, no alterar el silencio del recinto sagrado. Por este motivo,el monasterio, que admite a hombres y a mujeres, excluye a los niños menores de 14 años.

Las tres horas monásticas más importantes del día (laudes, sexta y vísperas) son de observancia obligatoriapor parte de los huéspedes, aunque están invitados a asistir a todos los rezos de la jornada. Las estancias son de tres a diez días y la tarifa completa es de 56 dólares por dÌa.

La Órden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá A Tus Amigos Regalos Gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS