¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Colegio Dr. José Gregorio Hernández
Acarigua – Portuguesa





EL COMPORTAMIENTO HUMANO




INTEGRANTES:
Anderson Pacheco C.I. 26.674.680
Jorge Peroza C.I. 24.683.913




Noviembre, 2013
INTRODUCCION
El comportamiento nos referimos a la actitud que adquiere una persona en espaciodeterminado, es decir, son las series de acciones que realiza el ambiente donde se desenvuelven. Pueden ser conscientes o inconscientes, publico u oculto, voluntario o involuntario, según las circunstancias que lo afecten.
Espacio vital se refiere al espacio en donde se desenvuelve una persona durante toda su vida y va a depender del comportamiento de cada persona. La adaptación al medio ambientecuando hablamos de la adaptación nos referimos a la serie de modificaciones que ocurre para poder ajustarnos adecuadamente al ambiente que nos rodean.
















1) EL COMPORTAMIENTO
Es la manera de comportarse (conducirse, portarse). Se trata de la forma de proceder de las personas  u organismos frente a los estímulos y en relación con el entorno.
Existen distintos modosde comportamiento, de acuerdo a las circunstancias en cuestión. El comportamiento consciente es aquel que se realiza tras un proceso de razonamiento. Un ejemplo de este tipo de comportamiento es saludar a un conocido cuando lo vemos en la calle.
El comportamiento inconsciente, en cambio, se produce de manera casi automática ya que el sujeto no se detiene a pensar o a reflexionar sobrela acción (como rascarse tras una picadura de mosquito). El comportamiento privado  tiene lugar en la intimidad del hogar o en soledad. En este caso, el individuo no está sometido a la mirada de otras personas. El comportamiento público  es lo contrario, ya que se desarrolla frente a otros seres humanos o en espacios compartidos con el resto de la sociedad. Para la psicología, el comportamiento es todo lo quehace un ser humano frente al medio. Cada interacción de una persona con su ambiente implica un comportamiento. Cuando dicho comportamiento muestra patrones estables, puede hablarse de una conducta.
Es posible hablar de buen comportamiento o mal comportamiento, según cómo las acciones se puedan enmarcar dentro de las normas sociales. Un niño se comporta mal cuando no obedece a sus padres y nocumple con aquello que se le ordena. Por lo general, el mal comportamiento genera un castigo por parte de la autoridad social (los padres, los maestros, un juez, etc.).

2) EL ESPACIO VITAL

El espacio vital se refiere al espacio donde se desenvuelve una persona durante toda su vida y va a depender del comportamiento de cada persona y se define por todas aquellas relaciones con personas,actividades, cosas que pueden afirmar y ampliar la manera de sentir, pensar y hacer de una persona. (No se trata de acoplar o acoplarse a lo idéntico, tampoco de la acumulación de poder). Los espacios vitales se construyen a partir de lo diferente y de las diferentes relaciones que entran en composición con las propias fuerzas. Son momentos perdurables o momentáneos de afectación que potencian elcuerpo-ser-en-el-mundo






3) LA ADAPTACION AL MEDIO AMBIENTE

Cuando hablamos de la adaptación nos referimos a la serie de modificaciones, que ocurre para
Poder ajustarnos adecuadamente al ambiente que nos rodea. Estas adaptaciones al medio ambiente pueden ser: Morfológicas (internas o externas) y Fisiológicas: El hombre modifica su estado funcional de acuerdo a las características delmedio ambiente en que se encuentra, y en su momento determinado. Es decir que lo que es el hombre hoy, se debe a un proceso paulatino y continuo de evolución que le ha permitido seleccionar y desarrollar todo aquello que le era ventajoso en su ajuste con el ambiente; cada uno le exigirá, desde sus condiciones, aspectos específicos.
Comportamentales El hombre procura “acoplarse”, ajustarse o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá A Tus Amigos Regalos Gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS