Envía Regalos A Estos Miembros

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
Universidad Tecnológica de Pereira
Licenciatura en Enseñanza de la Lengua Inglesa
Comunicación oral y escrita
Hugo Alejandro Giraldo Mejía (código 1125271716)

Informe de lectura. Prefacio deMúsica para camaleones.
Truman Capote
El prefacio de Música para camaleones de Truman Capote es un relato donde Capote narra los aspectos de su vida que más influyeron en el momento de escribir. Haceuna descripción de los altibajos que marcaron su existencia como si de una fiebre se trata (Capote, 1988). Algo muy importante en lo que el autor hace énfasis, es la diferencia entre “escribir bien ymal” y más aún, “la diferencia entre escribir muy bien y el verdadero arte” (Capote, 1988, p. 10). Para ejemplificar lo anteriormente dicho, Capote se compara con un pianista o un violinista. Así comoéstos practican su música entre cuatro o cinco horas diarias, el autor lo hacía con sus “lapiceras y papeles” (p. 11).
Otro aspecto importante y que todo escritor debe tener en cuenta es laobservación. Así, Capote comenzó a escribir desde observaciones de vecinos, hasta chismes locales, creando así un estilo de reportaje, una forma de “ver” y “oír”.
Si algo destaca en todo el texto es laegolatría del autor, presumiendo de ser un escritor consumado a los 17 años de edad. El autor, exploró todos los géneros literarios vistos y por ver, pero lo que más le atrajo fue el periodismo, para ser másexacto, el periodismo como una forma de arte. Así, Capote lo expresa de esta manera:
“[…] porque me parecía que nada verdaderamente innovador se había producido en la prosa, o en la literatura engeneral, desde la década de 1920, y segundo porque el periodismo como arte era casi terreno virgen, por la sencilla razón de que muy pocos escritores se dedicaban al periodismo y, cuando lo hacían,escribían ensayos de viaje o autobiografías” (Capote, 1988, p.13)
Si algo resalta al finalizar el texto es algo que por lo que todo escritor que se aprecie debe haber pasado: y son los periodos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía regalos a estos miembros
  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía regalos a estos miembros
  • Envía regalos a estos miembros
  • Envía regalos a estos miembros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS