Envía regalos a estos miembros

Páginas: 12 (2915 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
INDICE

INTRODUCION.….….… .….…….….….….….….… .….….….….… .….….… ..…..4
OBJETIVO GENERAL.….….….….… .….….. .….….….….… .….….….….…….. ..6
OBJETIVO ESPECIFICOS.…….….….….…. .….….….….… .….….….….… .…...6
AMBIENTES VIRTUAL DE APRENDIZAJE (AVA) .….….….….… .….…. .…….…7
ELEMENTOS DE UN AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE.…...….…..…. ...8
ESTRUCTURA DE UN AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE.….….…..…...10CARACTERISTICA DE UNA AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE...….…..11
FASE DE CREACION DE AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE..… ….…...15
CONSIDERACION PARA UN AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE………16
CONCLUSION.….….….….… .….….….….… .….….….….… .….….….….… ...…18
BIBLIOGRAFIA.….….….….… .….….….….… .….….….….… .….….….….… .….19

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

PROGRAMA EDUCATIVO
TEC. PROFESIONAL EN HIGIENE YSEGURIDAD INDUSTRIAL

MODULO EDUCATIVO
INTRODUCCION A LA CARRERA- UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD

DOCENTE
JOSE DIAZ TAGLE FERNANDEZ

ESTUDIANTES

PAOLA ESTHER PÉREZ GONZÁLEZ
YORELIS MILENA MONTAÑO MANJARREZ
YORELIS POLO NAVARRO
MARIA CLARA OROZCO BARROS
JULIETH PORTO

INTRODUCCION

Actualmente, los ambientes de aprendizajes no se limitan a la educación formal, ni tampoco a una modalidadeducativa particular, se trata de aquellos espacios donde se crean las condiciones para que el individuo se apropie de nuevos elementos que le generen procesos de análisis, reflexión y apropiación.
Esto tiene su expresión en el modelo educativo que debe sustentar la educación en línea y lo cual implica un cambio sustancial en los paradigmas tradicionales, donde el estudiante desarrolla competenciasacadémicas, para el trabajo y para toda la vida y que al mismo tiempo permitan el logro de aprendizajes significativos incorporando el uso inteligente de las tecnologías de la información y la comunicación.
Por tanto, los modelos educativos innovadores deben fomentar ambientes de aprendizaje interactivos, sincrónicos y asincrónicos, donde el docente se encuentra comprometido con el aprendizajede sus alumnos y cumple un papel como asesor y facilitador, los estudiantes se convierten en actores de cambio con habilidades y modos de trabajo innovadores en los cuales utilizan tecnologías de vanguardia, materiales didácticos, recursos de información y contenidos digitales.
La propuesta metodológica para operar los modelos educativos innovadores es la de Ambientes Virtuales de Aprendizaje(AVA), ya que crear un ambiente de este tipo no es trasladar la docencia de un aula física a una virtual, ni cambiar el gis y el pizarrón por un medio electrónico, o concentrar el contenido de una asignatura, en un texto que se lee en el monitor de la computadora. Se requiere que quienes participan en el diseño de estos ambientes deben conocer todos los recursos tecnológicos disponibles(infraestructura, medios, recursos de información, etc.), así como las ventajas y limitaciones de éstos para poder relacionarlos con los objetivos, los contenidos, las estrategias y actividades de aprendizaje y la evaluación.
Y es que una integración de medios como texto, gráficos, sonidos, animación y video, o los vínculos electrónicos, no tienen sentido sin las dimensiones pedagógicas que el diseñadordel ambiente puede darles. Sin embargo, el ambiente de aprendizaje se logra ya en el proceso, cuando estudiantes y docentes (facilitadores), así como los materiales y recursos de información se encuentran interactuando.
Antes de entrar de lleno al tema de cómo se da el proceso de aprendizaje en un AVA, primero es conveniente conocer cuáles son los elementos que lo conforman.

OBJETIVO GENERALEl propósito de este trabajo es mostrar cuales son las implicaciones que se deben asumir al estudiar en Ambientes Virtuales de Aprendizaje. (AVA)

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Conceptuar sobre aprendizaje, estilos y ambientes de aprendizaje.
* Identificar los elementos como herramientas y estrategias necesarias para la realización y el desarrollo de las actividades en competencias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía regalos a estos miembros
  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía regalos a estos miembros
  • Envía regalos a estos miembros
  • Envía regalos a estos miembros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS