Envía Regalos A Estos Miembros

Páginas: 8 (1772 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Misión Che Guevara
Acarigua- Portuguesa










Alumna:
Escalona Fanny
C.I. 20.272.747.
Prof. Rosmery Castellanos
INCES

Acarigua, Enero 2007

A. INTERNET

Internet: Es un método de interconexión descentralizada de redes de computadoras implementado en un conjunto de protocolos denominadoTCP/IP y garantiza que redes físicas heterogéneas funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, JUL.

B. HISTORIA DEL INTERNET
1969, DARPA comienza a planificar la creación de una red que conecte computadores en caso deuna eventual guerra atómica que incomunique a los humanos sobre la tierra, con fines principalmente de defensa.

1972, se realizó la Primera demostración pública de ARPANET, una nueva Red de comunicaciones financiada por la DARPA que funcionaba de forma distribuida sobre la red telefónica conmutada.

1983, el 1 de enero, ARPANET cambió el protocolo NCP por TCP/IP. Ese mismo año, se creó elIAB con el fin de estandarizar el protocolo TCP/IP y de proporcionar recursos de investigación a Internet.

1986, la NSF comenzó el desarrollo NSFNET que se convirtió en de la principal Red en árbol de Internet,

1989, con la integración de los protocolos OSI en la arquitectura de Internet, se inició la tendencia actual de permitir no sólo la interconexión de redes de estructuras dispares, sinotambién la de facilitar el uso de distintos protocolos de comunicaciones.
En el CERN de Ginebra, un grupo de Físicos encabezado por Tim Berners-Lee, crearon el lenguaje HTML, basado en el SGML. En 1990 el mismo equipo construyó el primer cliente Web, llamado World Wide Web (WWW), y el primer servidor Web.

2006, el 3 de enero, Internet alcanzó los mil cien millones de usuarios.

En los JUL.Se estaba buscando una forma de mantener las comunicaciones vitales del país en el posible caso de una Guerra Nuclear. Este hecho marcó profundamente su evolución, ya que aún ahora los rasgos fundamentales del proyecto se hallan presentes en lo que hoy conocemos como Internet.

C. HIPERTEXTO
Es el nombre que recibe el texto que en la pantalla de una computadora conduce a su usuario a otro textorelacionado.




En computación, hipertexto es un paradigma en la interfaz del usuario cuyo fin es el de presentar documentos de sistema de navegación por la Web mediante vínculos implementados en páginas visualizadas.
D. ¿QUÉ ES UN SISTEMA DE BÚSQUEDA O BUSCADOR?

El buscador es uno de los principales servicios que brinda la Red Internet, y también es uno de los más utilizados por lointernautas. Esto se debe a que este servicio nos permite buscar las páginas y los sitios por temas, con el simple hecho de indicar alguna palabra.


E. TIPOS DE BUSCADORES:

Los buscadores se pueden clasificar por el modo en el que buscan y organizan su información. Así, podemos distinguir a diferentes grupos (entre paréntesis se cita el nombre del buscador más representativo):Buscadores tipo Yahoo! (http://www.yahoo.com):
Clasifica las Web por categorías atendiendo a su temática. El proceso de selección de Web se realiza por un equipo de 'surfers' (navegantes, empleados de Yahoo! que se encargan de evaluar si las páginas merecen o no formar parte del más prestigioso de los buscadores).
La forma clásica de utilizar este tipo de buscadores consiste en navegarpor las diferentes categorías hasta encontrar la página adecuada.

Buscadores tipo Alta vista (http://www.altavista.com):
Aunque también incorpora una clasificación por categorías, Alta vista basa la ubicación de sus páginas en las palabras que contiene cada una. Dispone de un algoritmo (una serie de instrucciones ejecutadas automáticamente) que clasifica las páginas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía regalos a estos miembros
  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía regalos a estos miembros
  • Envía regalos a estos miembros
  • Envía regalos a estos miembros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS