Envía Regalos A Estos Miembros

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
2. Explique creativamente: la reflexión medieval y las edades moderna y contemporánea.

REFLEXION MEDIOEVAL.- TEOCENTRISMO)
El medioeval indica que debe haber un acercamiento y una conexión conDios. Porque en principio de él procede todo conocimiento.
Hay una consideración de relación entre cuerpo y espíritu automáticamente necesarios, sin considerarse al cuerpo como una cárcel para elalma. Estos dos elementos constituyen la persona.
En Dios se encuentra la figura del hombre y en el hombre la figura de Dios, es hijo de Dios por naturaleza, actúa con inteligencia y libertad y por esoes llamado a ser cabeza del mundo. Dicha superioridad conlleva a una imagen de Dios.
San Agustín hace un reconocimiento a Dios, por su grandeza y por habernos creado de tal manera y que siendo imagende Dios somos tan pequeños en la creación.

EDAD MODERNA.- (ANTROPOCENTRISMO) RACIONALISTA
El hombre tiene capacidades que ningún otro ser posee, mismas que proyectan a gobernar el mundo con laciencia y la técnica.
Descartes define al hombre como una relación de la res extensa y la res cógitans y afirma que la inteligencia y la materia son ineficaces por sí mismas para afectar una a laotra, y que cualquier acción recíproca entre las dos está provocada por Dios, garante del buen uso de la razón.
Aunque el hombre posea y haga uso de la razón siempre habrá una relación con Dios. Larazón en la no debe sobreponerse y discrepar de la fe.

EDAD CONTEMPORANEA.- (ANTROPOCENTRISMO) SUBJETIVISTA
En este caso se manifiesta la libertad individual dotado de un tinte materialista, queafirma la supremacía de la mente y para el que la materia se caracteriza como un aspecto, una mera objetivación de la mente.

El hombre para llegar a ser perfecto debe apoderarse de su destino queimplica un rechazo de lo trascendente. El hombre es autosuficiente, el recurrir a Dios es una debilidad.

Desde un punto de vista existencialista el hombre está abandonado en el mundo y sufre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía regalos a estos miembros
  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía regalos a estos miembros
  • Envía regalos a estos miembros
  • Envía regalos a estos miembros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS