Envía Regalos A Estos Miembros

Páginas: 16 (3823 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
ENSAYO 1

En una familia las cuestiones de trabajo son difíciles, la madre o padre deja sus hijos solos durante mucho tiempo mientras ella o él trabaja, sin saber el estado de los jóvenes por su soledad La infancia abandonada constituye uno de los problemas sociales más graves y notorios existentes en la actualidad; y a su vez incide en el surgimiento de otra cadena de problemas que tambiénson preocupantes como es el caso de los jóvenes con problemas de conducta, drogadicción y otros.
El abandono es un flagelo sobre todo de los niños extraviados de los hogares, hijos de padres que lo único que piensan y hacen es trabajar para poder salir de un problema ecónomo ya que el dinero que reciben no es suficiente por eso tiene que trabajar ambos padres o en algunos casos que el infantesolo tiene un padre la situación es mucho peor ya que no tiene la misma ayuda económica ni quien lo pueda cuidar en sus tiempos libres
La inmensa población de menores con problemas de conducta y esos a los que regularmente solo puede decírseles “Transgresores” se han convertido en los grandes olvidados del país.
Son jóvenes y adolescentes que apenas acaban de dejar atrás la pubertad y no cuentancon el apoyo familiar, ni con el debido apoyo del estado. Estos jóvenes están a la deriva, ocasionalmente son capturados por los cuerpos policiales por vagancia, alcoholismo, autor de ratería o cualquier otro hecho unible de mayor gravedad, entonces el problema se complica: no hay sitios donde enviarlos.
Algunos van a parar a las celdas ordinarias de la delincuencia común, son puestos a la ordende tribunales, o temporalmente quedan encerrados en la dependencia que para menores tiene el cuerpo técnico de policía judicial.
Diariamente se habla de jóvenes y niños abandonados a su propia suerte; los cuales no constituyen prioridad alguna en los presupuestos nacionales y son al parecer los más marginados en los afectos y preocupaciones. Se habla de esos adolescentes solo cuando apareceninvolucrados en algún hecho que llame la atención a la ciudadanía. Solo en esos momentos la atención se vuelve hacia esos menores y la opinión pública reacciona escandalizada porque muchachos que no pasan de 13, y 14 años se encuentran involucrados en actos delictivos, solos o compartiendo responsabilidades con los adultos.
Pero de lo que no se dan cuenta es que estos niños desde que nacieronsufrieron el flagelo del abandono, que quizás no llegaron a conocer que es tener el cariño de padre o madre, e ir a una escuela, usar alguna prenda, diversión alguna, etc. Son niños desdichados que más que una crítica necesitan de la atención del país. Son muchos los problemas de abandono no hay estadísticas que representen la magnitud de este problema.
“La mayoría de las madres que abandonan a sus hijosson jóvenes pobres y con poca educación”. Afirma un psicólogo. También puede ser una adolescente que niega su embarazo y que tiene su hijo a escondidas.
Podría ser una mujer que desea tener a su hijo pero se siente abandonada por la sociedad y esta lo abandona en una iglesia o en una institución benéfica.
Lamentablemente los casos de abandono de los hijos ocurren con mayor frecuencia en losestados sociales más bajos de todo el país. Es allí donde hay una gran cantidad de mujeres trabajando en la calle y que hacen de madre y padre a la vez. . Es un asunto realmente crítico.

ENSAYO 2

La temprana edad en la que se tienen los hijos, los nuevos padres los descuidan para poder hacer cosas que les falto realizar antes de tener él bebe, ejemplo: irse a bailar, para terminar estudios opor no sentirse atados a los jóvenes o niños
ya que los padres son de muy temprana edad creen que la responsabilidad que se tiene hacia el hijo no están importante para estos padres la prioridad es seguir viviendo su pubertad y en algunos casos es ahí cuando los padres dejan a sus hijos por estar en fiestas, por tomar , por estar haciendo vida social ya que para ellos esto es mucho mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía regalos a estos miembros
  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía regalos a estos miembros
  • Envía regalos a estos miembros
  • Envía regalos a estos miembros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS