Envía un Regalo Gratis a tus Amigos

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
Martes, 8 de mayo de 2012 LA MADUREZ EMOCIONAL EN EL ADOLESCENTE
Se habla con frecuencia de que los jóvenes de hoy tardan más en llegar a la madurez que en generaciones anteriores. Asumir responsabilidades y saber enfrentarse a las dificultades de la vida, se muestra cada vez como algomás difícil de encontrar. Incluso el Doctor Aquilino Polaino Lorente, doctor en Psiquiatría y catedrático en Psicopatología escribió un libro sobre lo que él denominada “Pan “o el de “la eterna adolescencia”. ¿Qué se puede hacer en estas situaciones? ¿Cómo se puede llegar a la madurez afectiva?
La madurez afectiva Cuando nos referimos a la madurez afectiva estamos refiriéndonos a un estrato de lapersonalidad muy relacionado con lo biológico (el nivel de glucosa en sangre, las hormonas, etc.) La afectividad está relacionada con la respuesta a la pregunta:“¿Cómo estás?”. Esta madurez afectiva tiene mucho que ver con la propia apreciación que hacemos de nosotros mismos y de los demás.
Para lograr una personalidad equilibrada y libre, es conveniente educar en las virtudes, y, especialmente enla fortaleza y en la templanza. Con ellas cada uno podrá ser más dueño de sí mismo; y por lo tanto más libre y más feliz.
Una persona a la que la faltan virtudes, especialmente las dos ya mencionadas, no será libre sino esclava de sí misma, de los demás, de todo. Esta situación puede generar inseguridad y angustia.
La persona inmadura presenta dificultades de adaptación: choca con los demás ypodría presentar trastornos de personalidad. Los síntomas que aparecen en estas personas, y que más adelante especificaremos, están en la base de diferentes psicopatologías.
Para lograr una personalidad equilibrada y libre, es conveniente educar en las virtudes, y, especialmente en la fortaleza y en la templanza.
Además, en la sociedad actual, debido a la filosofía imperante, cada vez se hace másdifícil la práctica de la fortaleza y de la templanza. Hoy en día, los planteamientos hedonistas, consumistas y materialistas “ahogan a niños y jóvenes” y les dificultan desarrollarse con normalidad. Está mal visto, exigirse a uno mismo, no disfrutar de algunas
http://cuadernoabc.blogspot.mx/2012/05/la-madurez-emocional-en-el-adolescente.html 30/08/2013
El ingreso al mundo adulto es un procesoque los adolescentes no se cuestionan antes de querer actuar como “maduros”, piensan que convertirse en maduros es solo cuestión de actitudes y nada más, no se dan cuenta de lo que verdaderamente implica ser una persona madura, no piensan en las responsabilidades que se aproximan.
La adolescencia es una etapa muy hermosa en la que se dan cuenta de diferentes cosas como preferencias sexuales,gustos musicales, forma de vestirse, ideales, y muchas cosas mas.
La conducta en el adolescente que busca la maduréz, es un proceso que no debe de ser  como se está acostumbrado, ya que la maduréz se encuentra con el tiempo y a base de experiencias y el adolescente aún no vive y experimenta lo suficiente como para convertirse en una persona madura, sólo cree verse madura, pero no es así.
Es unproblema tanto para el adolescente como para los que lo rodean (sociedad), por que se ve afectado psicológicamente al querer ser maduro y apresurarse en el proceso. Entonces el adolescente buscando su maduréz en la inmadurez es sólo cuestión de tiempo y basándose en experiencias y aprendizajes.

El propósito por el cuál se realizó esta investigación es darle a conocer a los adolescentes uno de losdiferentes problemas que se les llegan a presentar durante esta etapa. La inmadurez en busca de la maduréz es un proceso que el adolescente busca continuamente adoptando ciertas actitudes o posturas que a veces a los adultos les es difícil entender y no sabes cómo afrontar  la situación con sus hijos adolescentes.
Es un problema que el adolescente busque la maduréz antes de tiempo, puesto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía a tus amigas un Regalo Gratis
  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía un Regalo Gratis a tus Amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS