Envía un regalo gratis a tus amigos

Páginas: 11 (2545 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
El discurso oral
El discurso oral es el género más exigente de la comunicación: a la riqueza del contenido añade la elegancia verbal y el refuerzo de los elementos no verbales. La finalidad del orador es convencer de unas ideas a su auditorio, por lo que debe reunir ciertos requisitos, como los que veremos a continuación.
Técnicas
1 venciendo los miedos: El miedo en los momentos previos auna exposición en publico es algo propio del ser humano que lo debemos vencer a trabes de técnicas de respiración o otra.
2 preparando el discurso: para realizar una exposición con éxito es muy aconsejable en sallar rijurosamente la intervención ,para asi tener completo domino del contenido de lo que se va a exponer.
3voz y lenguaje corporal: un use adecuado de voz y el lenguaje corporal ayudaconseguir mas atención a los oyentes ya que esto es clave , por q al exponente al dominar esta técnica le estará trasmitiendo mayor seguridad al oyente.
4 atencion y la persuacion: entre los apectos mas importantes a arbordar un discurso esta el mantener la atención del publico por que eso refleja que se entiende el discurso que se esta dando.
5 tecnica para la exelencia: ser un experto oradorrequiere una gran experiencia y domino de la técnicas de representación orales para asi poder hablar eficamente en publico
Origen del discurso oral

El origen del lenguaje fue producto de la necesidad del hombre primitivo para poder comunicarse, y así transmitir lo que el pensamiento daba lugar, el hombre por su naturaleza y raciocinio necesita de la comunicación con los demás, y es por esoque el lenguaje solo puede tomar sentido en masa, por tanto para poder subsistir a las dificultades de la vida primitiva fue necesario utilizar algún tipo de lenguaje y he ahí el origen de éste, que por consiguiente llega a convertirse con el tiempo en un idioma.

Así, el lenguaje humano puede contar con 30.000 ó 40.000 años de existencia. La enorme diversidad de lenguas que hay en el mundodemuestra que una vez que apareció el lenguaje se produjeron los cambios a gran velocidad. No es posible saber si hubo una primera y única lengua, ni cuáles fueron sus sonidos, gramática y léxico. La lingüística histórica, que se encarga de descubrir y describir cómo, por qué y de qué manera surgieron las lenguas, apenas puede sugerir algunas hipótesis para explicar esta evolución.

En el siglo XVIIIel filósofo alemán Leibniz sugirió que todas las lenguas que existen y han existido proceden de un único protolenguaje, hipótesis que recibe el nombre de monogénesis. Aunque muchas lenguas vivas proceden de una única lengua anterior, esto no significa que el lenguaje humano haya surgido en varias partes del mundo de forma simultánea, ni que las lenguas vivas precisen de un solo antepasado, sinoque pudo haber varios. Esta segunda hipótesis, que explica el origen múltiple para las familias de lenguas, recibe el nombre de poligénesis.
Genero literario
Se denomina género literario a cada una de las distintas categorías o clases en las que se pueden ordenar las obras literarias. Un género literario, le sirve al autor como modelo y al lector como un mundo de expectativa
 Tipos:
2.1. LALIRICA. Es el género mediante el cual el autor expresa sus sentimientos provocando en el oyente o lector sentimientos análogos (iguales).
2.1.1 Características:
- Aparece una visión interiorizada de la persona, es decir, refleja sus sentimientos personales.
- Predomina la función emotiva, además de la poética o estética.
- Suele aparecer en verso.
- Tiene ritmo.
2.1.2 Subgéneros líricos:
-Canción: que puede ser :
culta - utiliza un tono individualista. Predominio de arte mayor
popular - temas amorosos y religiosos o versiones satíricas. Son breves, sencillos y de arte mayor.
- Egloga: Presenta un cuadro campestre y mezcla al hombre con la vida en el campo. Suelen aparecer pastores que hablan de sus amoríos. La métrica es variada y un autor que usa mucho la égloga es Garcilaso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía a tus amigas un Regalo Gratis
  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía un Regalo Gratis a tus Amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS