Envíar un reglao

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Sociedad del consumo

Si comparamos los datos de las encuestas realizadas en nuestro país en los últimos años, podemos observar que el consumo se ha incrementado y también se hamodificado en cuanto al tipo de sustancias usadas.
Efectos del consumo
Entre los efectos que ocasiona el consumo de esta droga en las jóvenes se encuentran los siguientes:
Afecta el desarrollo físico,social, la conducta y la capacidad de aprendizaje.
El desarrollo hormonal se ve afectado llegando a presentar amenorrea (falta de menstruación); inhibe la producción ovárica y el consumo prolongadopuede causar infertilidad.
El sistema inmunológico se deteriora provocando una baja de defensas que predisponen a cualquier enfermedad, etc.
El consumo de drogas
Algunos estudios recientes muestranque en las ultimas tres décadas el uso y abuso del alcohol, tabaco y otras drogas se ha incrementado, llegando a ser considerado como un problema de salud publica a nivel mundial.
Se trata de unproblema que involucra tanto a mujeres como a hombres de diversas edades. La etapa de la vida en la que con mayor frecuencia se observa el inicio del consumo de drogas independientemente del sexo, es laadolescencia. El consumo de tabaco y alcohol aumenta entre los adolescentes; el abuso de drogas de uso medico es semejante entre hombres y mujeres, y el uso de metanfetaminas, cocaína y otras drogasilegales señala tendencias de crecimiento alarmantes en ambos sexos.

Moreno kena, (2007) “Mujer y drogas” México, D.F. “ASPASIA”


SOCIEDAD DEL CONSUMO
Una mirada anuestro alrededor y un ligero ejercicio de memoria nos llevan a la conclusión de que el nivel de vida de un elevadísimo porcentaje de la población de la sociedad española ha conocido un aumentoespectacular en las últimas décadas. Y esto vale igualmente para una gran parte de los países del mundo -aunque no todos los países han participado de esa bonanza, ni todos los ciudadanos de los países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envíar un reglao
  • Envíar un reglao
  • Envíar un reglao
  • Envíar un reglao
  • Envíar Un Reglao
  • Envíar Un Reglao
  • Envíar Un Reglao
  • Envíar Un Reglao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS