Envíar un reglao

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
Mente Abierta


Una persona con mente abierta, según nuestra percepción es aquella que acepta las ideas de los demás para analizarlas, comprobar si son ciertas, y finalmente dudar un poco hastatener un resultado certero.
La sociedad hoy en día vive la mayoría de su tiempo por medio de paradigmas, se la pasan haciendo lo que todo el mundo hace, sin la necesidad de cuestionarse sobre lasacciones o los pensamientos que han adoptado en su ser.
Esas personas, en realidad son aquellas que tienen mente de experto y siguen los parámetros sociales que otros han trazado, y no aceptan un poco decambio en sus rutinas diarias porque lo consideran un riesgo ante su seguridad y bienestar actual.
Un ejemplo, es el de la incitación continua a pertenecer a una religión. Desde que un niño nace yempieza a crecer, ya los padres empiezan a enseñarle acerca de un Dios y una religión católica o cristiana, y empiezan a presionarlo sin él tener conciencia a creer en el Diablo, los Ángeles y muchascosas más.
Al final, cuando crece, y se da cuenta de que son tantas las personas involucradas bajo la misma idea, muy difícilmente se pregunta si era cierto todo lo que le dijeron, probablemente nuncaponga bajo prueba de análisis las palabras de sus padres, sino que seguirá creyendo tranquilamente en Dios y los demás personajes de la religión, sin poner resistencia. Y lo peor, es que a lo mejormás adelante en su juventud, llega un argumento basado en la verdad, en la lógica y en la ciencia que le demuestre la inexistencia de Dios, y él se niega profundamente a detenerse y pensar si puede sercierto, bajo la excusa de que todo pensamiento contrario al poder de Dios, es obra del Diablo.
Las personas que no tienen mente abierta, muchas veces no son capaces de respetar las ideas, laspersonalidades, las culturas, las creencias, las acciones y hasta la manera de ver el mundo de otras personas. Están tan cerrados viviendo su vida a su manera, que creen que todo el que la viva de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envíar un reglao
  • Envíar un reglao
  • Envíar un reglao
  • Envíar un reglao
  • Envíar Un Reglao
  • Envíar Un Reglao
  • Envíar Un Reglao
  • Envíar Un Reglao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS