Enxeñame y te hare felix

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Esclavos de la pasión

Un sentido de auto dominio y la habilidad de soportar las tormentas emocionales han sido elogiadas como virtudes desde los tiempos de Platón. Una vida sin pasión seríaaburrida; la meta es tener las emociones apropiadas, sentir de manera apropiada a las circunstancias. 

Cuando las emociones son [...] 

La aptitud magistral

La motivación positiva es una clave parael logro de cualquier objetivo. Los atletas, músicos, y grandes maestros del ajedrez exitosos se distinguen por la capacidad de motivarse ellos mismos para llevar a cabo una rutina de entrenamientoimplacable. 

En la medida en que nuestras emociones [...] 

Las raíces de la empatía

Las emociones rara vez se expresan en palabras es más frecuente que se manifieste por otras vías. La clavepara intuir los sentimientos de otro está en la habilidad para interpretar los canales no verbales: el tono de voz, los ademanes, la expresión facial, etc. 

Mientras más conscientes estemos, [...] Las artes sociales

Una competencia social clave es lo bien o mal que la gente expresa sus propios sentimientos. Por supuesto, las demostraciones emocionales tienen consecuencias inmediatas en elimpacto que producen en las personas que la reciben. 

La mayor parte del contagio social es muy sutil, parte de un [...] 

Inteligencia emocional aplicada

Amor y matrimonio: cada vez másaumentan los índices de divorcios, en recién casados o no. En una pareja existen dos realidades emocionales, la de él y la de ella. Las raíces de estas diferencias emocionales, aunque puedan ser en partebiológicas, también provienen de la infancia, y a los [...] 

Oportunidades

Luego de haber demostrado la modificación de pautas emocionales que han sido aprendidas, queda una pregunta importantepor hacer ¿qué pasa con aquellas conductas que pertenecen a nuestra herencia genética? Esta variedad emocional cae dentro de la gama del temperamento, lo que marca nuestra [...] 

Alfabetismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hare
  • Lo hare
  • Y que haremos
  • Felix
  • FELIX
  • FELIX
  • felix
  • Felix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS