enyer leche

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
La leche es el único alimento cuya finalidad natural y exclusiva es servir como tal; es el alimento de los mamíferos recién nacidos y, para este objeto, su composiciónen nutrientes es muy equilibrada, tanto en azúcares, grasa y proteínas, como en micronutrientes minerales y vitamínicos y en aminoácidos esenciales.

La leche es tal vezuno de los alimentos más controvertidos que existen. Si uno se limita a observarla como ese alimento que nos aporta muchos nutrientes no pasa nada, por otro lado cada vezson más las personas que a lo largo de su vida demuestran una intolerancia a la lactosa y además cada vez hay más estudios que demuestran que el tomar leche en la edadadulta no aporta beneficios. Pero hoy queremos abordar la leche desde un punto de vista diferente, desde la historia, su origen.

La leche se define como un producto íntegro,no adulterado ni alterado y sin calostro, procedente del ordeño íntegro, higiénico, regular, completo e ininterrumpido de las hembras mamíferas domésticas sanas y bienalimentadas. Por lo que para considerarse leche debe:

Obtenerse después de las primeras 48 horas de emisión de los calostros (producto secretado en los primeros días tras elparto, con un contenido nutricional mucho más elevado que la leche, llegando a ser del orden de 4 veces más rico en proteínas y 1,5 veces más rico en grasa).
El periodo deordeño se establece en 305 días.
El animal productor de leche por excelencia es la vaca.
La denominación genérica de leche comprende única y exclusivamente la lechenatural de vaca. Las leches producidas por otras hembras se designarán indicando el nombre de la especie correspondiente: leche de oveja, leche de cabra, leche de yegua, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enyer toro
  • Enyer
  • Leche
  • Leche
  • La leche
  • La leche
  • Leche
  • La leche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS