Enzayo de aura

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2010
El presente ensayo es sobre la novela aura que decidí escribir por indicaciones de la maestra de taller de habilidades de leer una novela y realizar un ensayo de la misma, como ya mencione lanovela se titula aura y fue escrita por Carlos Fuentes perteneciendo esta narración al boom latinoamericano (1950 y 1970) también esta obra fue ganadora del Premio Cervantes y fue publicada en México en1962, Esta obra es considerada como una de las más importantes de este novelista y una de las mejores de la narrativa mexicana del siglo XX, se utiliza un lenguaje coloquial y al mismo tiempo tambiénnos trae algunas palabras en francés por los mismos hechos de la noveleta, la cual contiene
Antes de comenzar quiero dar una pequeña biografía de Carlos fuentes:
Carlos Fuentes nació en Panamá, dondesu padre, el diplomático Rafael Fuentes Boettiger, estaba destinado; en los años siguientes vivirá en Quito, Montevideo y Río de Janeiro, Llega a México a los 16 años y entra en la Preparatoria en elColegio México. Se inicia como periodista colaborador de la revista Hoy y obtiene el primer lugar del concurso literario del Colegio Francés Morelos. En 1949 comienza a estudiar Leyes, que abandonapronto y viaja a Londres.
Gran aficionado al cine, ha escrito guiones para numerosas películas, como Las dos Elenas, filme corto basado en su cuento homónimo y dirigida en 1964 por José Luis Ibáñez,Filmó la serie televisiva El espejo enterrado, que se comienza a difundir en 1992 y sobre cuya base publica el libro homónimo. Carlos Fuentes Macías (* Ciudad de Panamá, 11 de noviembre de 1928 - ) esuno de los escritores sociólogos mexicanos más conocidos de finales del siglo XX, autor de novelas y ensayos, entre los que destacan Aura, La muerte de Artemio Cruz y Terra Nostra. Recibió el PremioRomulo Gallegos en 1977, el Premio Cervantes en 1987 y en 2009 la "Gran Cruz de Isabel la Católica".
Para comenzar quiero decir que el tema central en la novela es que Felipe montero se enamora de aura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enzayo
  • Enzayos
  • ENZAYO
  • Enzayos
  • Enzayo..!!
  • Enzayo
  • enzayo
  • Enzayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS