Enzayo De Redes Sociales

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
mpacto económico de Facebook
Los medios son definidos con una característica principal, que en el entorno digital es la necesidad de convertirse en un sistema con unamultiplataforma, capaz de emitir un mismo contenido, a través de distintas vías.
“Facebook” es una herramienta que se creó con el fin de comunicar y entretener a las personas, setransformó en una red masiva y adquirió el soporte de publicidad. A través de esta, las empresas comenzaron a compartir publicidad de distintos productos y servicios de una maneramasiva y útil, que llega a millones de personas, las cuales interactúan a través de grupos, enlaces, likes y banners que dan a conocer la información.
El impacto económico de“Facebook”, se debe a que posee gran influencia en el mercado, gracias a la publicidad que emite y hace emitir a sus usuarios, a favor de distintos productos y servicios. Además distintasempresas, como por ejemplo multi-tiendas o distintas marcas de bebidas hacen promociones a través de la red, por lo que cumple el objetivo de publicidad a la perfección. Esto sepuede medir en el mercado, por ejemplo, a través de promociones en que puedes imprimir un cupón, con el cual se te hace un descuento en una compra.
El sitio web ha sidoutilizado como modo de publicidad efectiva, sin recurrir a grandes inversiones, ni contrataciones de medios masivos como televisión, radio o el diario. Junto con esto, otro factorsumamente importante en este medio, es la realización y el diseño de la página, ya que son factores claves para el éxito.
Así por su parte, Manuel Castells, define a las tecnologíasde la información y comunicación como capitalista porque las redes sociales son nuevos tipos masivos de publicidad que satisfacen necesidades personales dentro del mundo global.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales, ¿La Red Del Poder?
  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS