Enzayo Padre Rico Padre Pobre

Páginas: 10 (2310 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
PADRE POBRE, PADRE RICO

Las habilidades escolares son importantes, tanto como las habilidades financieras y de comunicación, nuestra historia comienza haciendo mención de los dos padres de Robert, uno rico y otro pobre, al contraste entre los dos padres proporciona una perspectiva importante:
Cuando nosotros como padres, recomendamos a nuestros hijos que “vayan a la escuela, estudienmucho y obtengan un buen ejemplo los estamos adoptando como reglas culturales, es decir que se transmite de generación en generación.

Esta obra habla de dos padres uno rico y otro pobre. Uno era inteligente y educado con doctorado, con estudios en al universidad de Stanford.
El otro padre nunca termino la secundaria, ambos fueron exitosos y trabajaron duro toda su vida. Ambos con ingresos considerables pero uno de ellos paso problemas financieros y el otro se convirtió el hombre mas rico de Hawái. Ambos padres eran fuertes, carismáticos y ofrecieron a Robert consejos diferentes, pues creían poderosamente en laeducación, pero no le recomendaron el mismo tipo de estudios.
Robert comenta que si hubiera tenido un solo padre habría aceptado o rechazado el consejo, y afortunadamente tuvo la oportunidad de escoger entre dos puntos de vista contrapuestos, uno a un hombre rico y otro a un hombre pobre.
Ello le permitió pensar, comparar y escoger sus puntos de vista por su propia cuenta. Pues sus padrestenían ideas diferentes sobre el tema del dinero.
Para uno “EL AMOR AL DINERO ES LA RAIZ DE TODOS LOS MALES”, PARA EL OTRO “LA FALTA DE DINERO ES LA RAIZ DE TODOS LOS MALES”.
Para Robert, el tener la influencia de dos padres le resulto difícil porque ambos no le decían las mismas cosas. El contraste en sus puntos de vista en lo que se refería al dinero fue tan brusco, que creció curioso e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico, Padre Pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS