Enzima digestiva

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
Enzima digestiva
La función de las enzimas digestivas es apurar las reacciones químicas, experimentan reacciones de desembalaje, debido a la acción de diversas enzimas. Son especificas para cada tipo de nutriente por lo que sin ellas la digestion no ocurriría.
Tipos de enzimas digestivas
Existen alrededor de 20 tipos de enzimas clasificadas en 3 grupos principales:
Lipasas
Las lipasas sonenzimas específicas originadas en el páncreas que poseen la función de disociar los enlaces covalentes entre lípidos complejos llevándolos al estado de gliceroles y ácidos grasos asimilables por el organismo.
Peptidasas o Proteasas
Este grupo enzimático, que se origina en el estómago o en el páncreas, posee la capacidad de actuar sobre los enlaces peptídicos de las macromoléculas proteicasreduciéndolas a monómeros orgánicos denominados aminoácidos.
Amilasas o Ptialinas
Las denominadas amilasas son aquellas enzimas con función de romper los enlaces glucosídicos entre monosacáridos dejándolos en forma de disacáridos y oligosacáridos para que puedan ser sustrato de otras enzimas como la maltasa. Hay tres tipos de amilasas dependiendo de su lugar de origen, estas son la amilasa salival,amilasa pancreática y amilasa intestinal (del duodeno).
Algunos tipos de enzimas digestivas también son secretados como precursores metabólicos.
Tipos de enzimas
* Ptialina: la Ptialina actúa sobre los almidones y proporciona mono y disacáridos, se producen en la boca (glándulas salivales) y son conducidas para que actúe por el medio moderadamente alcalino.
* Amilasa: las amilasas actúansobre los almidones y los azucares, proporciona glucosa, se produce en él estomago y el páncreas y las condiciones para que actúe es moderadamente ácido.
* Pepsina: actúa sobre las proteínas , proporciona péptidos y aminoácidos, se produce en el estómago y las condiciones para que actúe es que tiene que estar en un medio muy ácido.
* Lipasa: actúa sobre las grasas, proporciona ácidos grasosy glicerina, se produce en el páncreas y en el intestino y las condiciones para que actúe en un medio alcalino y previa acción de las sales biliares.
Técnicas de conservación de los alimentos

Las técnicas de conservación de los alimentos corresponden a un conjunto de técnicas encargadas de aumentar la vida y disponibilidad de los alimentos para el consumo humano y animal.
* 1 Secado odeshidratado * 2 Adición de sal y ahumado * 3 Enlatado y embotellado * 4 Congelación * 5 Enfriado y envasado al vacío * 6 Conservación por medios químicos * 7 Concentrado de azúcar * 8 Encurtidos * 9 Véase también |
Secado o deshidratado
Este es uno de los métodos más antiguos utilizados por el ser humano para preservar los alimentos. El método se basa en el hecho de que losmicroorganismos que contaminan los alimentos no pueden crecer en los alimentos secos. Carnes, frutas, vegetales, etc., eran colocados a la luz solar para que se les evaporara el agua que tenían; de esta manera, se lograba que durara mucho más tiempo que si se mantuvieran sin ese tratamiento.
Adición de sal y ahumado
Son otros dos métodos de preservación de alimentos ampliamente utilizado desde épocasremotas. Carnes y pescados pueden ser tratados con sal de cocina, la cual los deshidrata y evita el ataque de gérmenes, actuando como antiséptico y protegiendo los alimentos.
Enlatado y embotellado
Enlatado: Es una técnica de preservación de alimentos ampliamente utilizada en la actualidad, y útil prácticamente para cualquier clase de alimentos. Al ser enlatados los alimentos son sellados en surecipiente después de hacerse el vacío y calentados. Cualquier organismo presente es eliminado por este procedimiento, y otros no pueden llegar por que los alimentos están aislados al sellarse la lata. Todo el proceso, que incluye el llenado y el sellado de las latas o contenedores, es realizado automáticamente en las industrias modernas.
Los microorganismos y las enzimas necesitan cierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas Digestivas
  • Enzimas Digestivas
  • enzimas digestivas
  • Enzimas digestivas
  • enzimas digestivas
  • Enzimas Digestivas
  • Enzimas Digestivas
  • Enzimas Digestivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS