Enzima

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
Las enzimas Proteína fosfatasas 2C (PP2C) catalizan la reacción de defosforilación de una fosfoproteína.
Fosfoproteína + H2O proteína + fosfato
Pertenecen a la clase PP2C de las fosfoproteínafostatasas, EC 3.1.3.16. Este grupo de enzimas eliminan el grupo fosfato unido a un aminoácido serina o treonina de un amplio rango de fosfoproteínas incluyendo algunas enzimas que han sido fosforiladasbajo la acción de una kinasa. Son muy importantes en el control de eventos intracelulares en células eucariotas.
Proteína fosfatasa 1 (PPM)
En el ser humano se han caracterizado 11 proteínaspertenecientes a está familia.
* Proteína fosfatasa 1A (PPM1A). Es una enzima con una amplia especificidad que necesita de 2 iones magnesio o manganeso por cada subunidad (monómero). Existen 2 isoformasllamadas alfa-1 y alfa-2 de longitud 382 y 324 AA respectivamente.
* Proteína fosfatasa 1B (PPM1B). Es una enzima con una amplia especificidad que necesita de 2 iones magnesio o manganeso por cadasubunidad (monómero). Existen 2 isoformas llamadas beta-1 y beta-2 de longitud 479 y 387 AA respectivamente. Se expresa en gran cantidad en el corazón y músculo esqueletal.
* Proteína fosfatasa1D (PPM1D). Se une y defosforila la Ser-15 de la TP53 y la Ser-345 de la CHEK1. Necesita 2 iones magnesio o manganeso y tiene una longitud de 605 AA.
* Proteína fosfatasa 1E (PPM1E). Estaproteína fosfatasa inactiva las CaM kinasas como la CAMK4 y CAMK2. Defosforila e inactiva la proteína PAK. Puede tener un papel en la inhibición de la rotura de las fibras de actina y en los cambiosmorfológicos conducidos por la TNK2/CDC42. Se presenta como heterotrímero con la PAX1 y ARHGEF6 (o ARHGEF7). Se une a dos iones magnesio o manganeso. Su localización celular es el núcleo y citoplasma. Existentres isoformas (1, 2 y 3) de 766, 757 y 766 AA respectivamente.
* Proteína fosfatasa 1F (PPM1F). Defosforila y desactiva la CaM-kinasa II activada por autofosforilación, y las CaM-kinasas IV y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • enzima
  • enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS