ENZIMAS DE RESTRICCI N

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
Definición:

Las enzimas de restricción son endonucleasas que reconocen una secuencia de ADN entre 4-8 bp. El sitio de reconocimiento se llama sitio de restricción, y la enzima rompe un enlacefosfodiester en la hebra de arriba (sens) y otro enlace fosfodiester en la hebra complementaria (antisens).
. Introducción:

Las enzimas de restricción se encuentran en muchas especies de bacterias. Estesistema es análogo a un sistema inmune, y le permite distinguir a la bacteria entre su DNA y el DNA exógeno. El DNA exógeno está último degradado por la enzima de restricción. El DNA propio no esreconocido por sus enzimas de restricción, puesto que previamente lo ha modificado por metilación a través de la acción de una metiltransferasa (enzima que transfiere grupos metilo desdeS-adenosilmetionina a bases específicas).

Un virus de bacteria (un fago) capaz de propagarse en una cepa bacteriana determinada no se replica cuando es cultivado en una cepa diferente. Casi siempre una pequeñaproporción del fago es capaz de evadir este estado de restricción y crecer de manera adecuada en la nueva cepa bacteriana. La progenie de este fago será incapaz de crecer en la cepa bacteriana queoriginalmente permitió la propagación del fago precursor. Estas observaciones sugieren que una modificación específica inducida por la nueva bacteria hospedera protege al fago de manera que no puede serrestringido dentro de la nueva cepa bacteriana, pero a la vez pierde la capacidad para crecer en la antigua cepa hospedera. 

La modificación inducida por el hospedero ocurre en el nivel del ADN del fago, yel fenómeno de restriccion es consecuencia de la degradación por hidrólisis enzimática del ADN viral que no ha sido modificado.


2. Tipos de enzimas de restricción
Tipo I

Una sola enzima que posee 3subunidades reconoce el sitio de ADN¿ Esta enzima metila y restringe. La restricción no ocurre en el sitio de reconocimiento, sino que es al azar y en sitios distantes al de reconocimiento.

Tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corte De DNA Con Enzimas De Restricci N
  • Enzimas de restricci n
  • Restriccio n Presupuestaria microeconomia
  • Ensayo Triple Restricci N
  • EJERCITACI N ENZIMAS 1
  • Clasificaci N De Las Enzimas Y Sus Nomenclaturas
  • Definici N De Enzimas
  • FUNCI N ENZIM TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS