Enzimas exogenas

Páginas: 7 (1695 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
ENZIMAS EXOGENAS

DEFINICION Las enzimas son compuestos orgánicos de origen proteico, que actúan como catalizadores biológicos de procesos digestivos y metabólicos. Son el motor que mueve la actividad de todas las células del organismo controlando las funciones de mantenimiento, crecimiento y reproducción de los animales; una característica especifica es su especificidad debido a que existe unaforma de enzima particular para cada sustrato, esto ayuda a ejercer efectos específicos sobre la digestibilidad de algún nutriente, al facilitar al animal la digestión del alimento mediante el efecto hidrolitico que tienen las enzimas, mejorando la biodisponibilidad y la absorción en el tracto digestivo. En la actualidad las enzimas exógenas, hacen que la alimentación animal sea más eficiente entérminos de asimilación y también de costos.

CONTRASTE CON ARTICULOS CIENTIFICOS UTILIZACION RUMIANTES. DE ENZIMAS EXOGENAS COMO ADICTIVO PARA

Se debe tener presente que los preparados enzimáticos utilizados son comercializados, sobre la base de su capacidad para degradar la pared celular de las plantas, son frecuentemente referidos como celulasas y xilanasas, pero ninguno de estos productoscomerciales constituyen su preparación a una exclusiva participación de una enzima aislada (Beauichemin yrode1996), presentando actividades enzimáticas secundarias como amilasa, proteasa o pectinasas. Los estudios realizados hace mas de 30 años se basaron en suplementar las raciones con preparados enzimáticos de actividad amiolitica, proteolítica y celulolitica(Burroughs et al.;1960;Rovicsy Ely,1962), mostrando diferencias

significativas en la mejora de la ganancia de peso y del índice de conversión, se debieron principalmente a aumentos en la digestibilidad de la materia seca y de la fibra.(Rust et.;1965). Otros estudios realizados indicaron que las enzimas exógenas no mejoraron de manera consistente la respuesta de los animales. Los efectos de las enzimas o sus mecanismos deactuación no pudieron ser confirmados en experimentos in vitro o de digestibilidad desarrollados en paralelo. Por falta de información sobre los productos enzimáticos usados y los métodos de suministro, hacen además muy difícil la comparación de los estudios.

Por otra parte los efectos enzimáticos se maximizan cuando se aplican un solución enzimática acuosa sobre forrajes secos. Se ha observado asíque en estas condiciones, se crea un complejo enzima-alimento estable que incrementa su efectividad. Aunque resulte razonable esperar que exista algún efecto de temperatura el desarrollo enzima-alimento, no se han observado diferencias en la aplicación de enzimas en un rango de temperatura entre -30 y + 35ºc.Sin embargo Mcallister et al (1999) observaron una mejora lineal de la digestibilidad invitro del ensilado de cebada cuando se realizaron un incremento de la temperatura. No esta muy claro si la diferencia se debe al tipo de alimento o a su contenido de humedad. Teniendo en cuenta que los forrajes y granos procesados son almacenados antes de su suministro a los animales, proporciona una oportunidad para el uso de productos enzimáticos. (Beauchemin et. AL., 1995).

EFECTO DE LAADICIÓN DE ENZIMAS FIBROLÍTICAS Y UNA FITASA PARA CERDOS EN CRECIMIENTO SOBRE LA DIGESTIBILIDAD DE NUTRIENTES.

Se puede decir que la adición de enzimas como la fitasa y las enzimas fibrolíticas en dietas para cerdos ha mostrado aumentar la digestibilidad de nutrientes, particularmente de los sustratos que son susceptibles a la acción de las enzimas, lo que mejora el aprovechamiento de los mismos ydisminuye la excreción de agentes contaminantes al ambiente. El trabajo se realizó en la granja experimental del Centro Nacional de investigación en Fisiología Animal (CENIDFA). Constó de 3 experimentos en los experimentos. 1 y 2 se midieron la digestibilidad fecal aparente de nutrientes. En el experimento 3 se evaluó la respuesta productiva de cerdos en etapa de crecimiento.

Experimento 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas endogenas y exogenas.
  • Enzimas exogenas en la nutricion de rumiantes
  • Utilización de enzimas exogenas en aves y porcinos
  • exogenos
  • EXOGENOS
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS