Enzimas Inmovilizadas.

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Enzimas Inmovilizadas.
“Son enzimas físicamente confinadas o localizadas en una cierta región definida del espacio con la retención de sus actividades catalíticas, que pueden ser usadasrepentinamente y continuamente”. (Huerta, S. s.f.)
La inmovilización de enzimas permites mejoras en la estabilidad de la enzima (significativamente), lo que permite que esta pueda ser empleada extensamente en laproducción industrial de productos químicos, energía, medio ambiente, agricultura, farmacéuticos, alimentos y nutrición, o en el tratamiento de residuos, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, (oen forma general en la medicina), biotecnológica o biosensorial y en otras industrial…
“Los procesos catalizados por enzimas en la industria son cada día más numerosos, ya que presentan una serie deventajas frente a los catalizadores convencionales no biológicos”. (Dr. Miguel Arroyo, 1998).

aun así el empleo de las enzimas no se han generalizado ya que la mayoría de enzimas no son muyestables en las condiciones de trabajos, y al ser solubles en el agua, la separación de sustrato y producto es difícil, lo que provoca que sea muy difícil su reutilización.
“Las primeras pruebas fueroncuando en 1897 los hermanos Buchner (Hans y Eduard) mostraron que un extracto de levadura, que no contiene células de levadura, sería convertir la sacarosa en alcohol, esto dio paso al uso de enzimaspara catalizar procesos químicos fuera de las células vivas. En la “Teoría del Vitalismo” establecía que las sustancias en los animales y las plantas sólo se pueden hacer bajo la influencia de la"fuerza vital". Louis Pasteur había afirmado que la fermentación de los azúcares a alcohol sólo podría ocurrir cuando las células vivas estaban presentes, pero la síntesis Artificial de la Urea, fue unaprueba más contra el vitalismo.” (Andrew Allott, 2014).
Para el uso en las Industrias, a las enzimas (generalmente) se las inmovilizan, es decir, se las une a otro o se les agrega algún material,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas Inmovilizadas
  • Enzimas Inmovilizadas
  • usos industriales de las enzimas inmovilizadas
  • Sistemas con enzimas inmovilizadas
  • inmovilizaciones
  • inmovilizaciones
  • Inmovilizaciones
  • inmovilizados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS