Enzimas practica laboratorio

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014

Asignatura: Biología V
Nombre de la Práctica:
Actividad Enzimatica

Integrantes del Equipo:
Damaris Itzayana Bibiano Ramírez
Bryan Gervacio Hernández
Jorge Nayib Morales

Grupo YSección: Área II “A” Horario: Lunes 7:55 – 8:40

Profesora: Biol. Verónica Núñez Nava

Laboratorista: Sarahí Molina Blas
Pregunta de investigación:
¿Qué efecto tienen lasenzimas biologicas?
Marco Teórico:
Las enzimas son moléculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones químicas, siempre que sean termodinámicamente posibles: Una enzima hace que una reacciónquímica que es energéticamente posible pero que transcurre a una velocidad muy baja, sea cinéticamente favorable, es decir, transcurra a mayor velocidad que sin la presencia de la enzima.
En estasreacciones, las enzimas actúan sobre unas moléculas denominadas sustratos, las cuales se convierten en moléculas diferentes denominadas productos. Casi todos los procesos en las células necesitan enzimaspara que ocurran a unas tasas significativas. A las reacciones mediadas por enzimas se las denomina reacciones enzimáticasDebido a que las enzimas son extremadamente selectivas con sus sustratos y suvelocidad crece sólo con algunas reacciones, el conjunto (set) de enzimas sintetizadas en una célula determina el tipo de metabolismo que tendrá cada célula. A su vez, esta síntesis depende de laregulación de la expresión génica.

Como todos los catalizadores, las enzimas funcionan disminuyendo la energía de activación (ΔG‡) de una reacción, de forma que se acelera sustancialmente la tasa dereacción. Las enzimas no alteran el balance energético de las reacciones en que intervienen, ni modifican, por lo tanto, el equilibrio de la reacción, pero consiguen acelerar el proceso incluso millones deveces. Una reacción que se produce bajo el control de una enzima, o de un catalizador en general, alcanza el equilibrio mucho más deprisa que la correspondiente reacción no catalizada.
Hipótesis:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica laboratorio enzimas
  • Practica laboratorio enzimas
  • Practica De Laboratorio Enzimas
  • Practica de laboratorio enzima
  • PRACTICA DE LABORATORIO ENZIMAS
  • Laboratorio Enzimas
  • laboratorio de enzimas
  • laboratorio de enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS