enzimas - proteinas

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
3.- Elegir 4 alimentos proteicos, e identificar y buscar la enzima que debe desdoblar hasta formar un producto.
LA LECHE: Contiene proteínas, calcio y vitamina D de gran valor y es uno de losprincipales suministradores de sustancias nutritivas. Sin embargo la leche no sienta bien a todo el mundo.
ENZIMA: Pepsina, sintetizada por las células principales de las Criptas de Liéberkhüm (Estómago),actúa en la 1º transformación química de las Proteínas en Cadenas Polipeptídicas o Polipéptidos. En este Órgano se sintetiza otra proteasa llamada Renina o Fermento LAB que actúa coagulando a laCaseína (Proteína de la Leche y derivados Lácteos).


SOYA: Es la proteína de almacenaje contenida en partículas discretas llamadas cuerpos proteicos, que se estiman contienen al menos el 75-80% deltotal de proteínas de la soya.
ENZIMA: Que desgrada la soy son las proteasas que descomponen o cambian la composición de las proteínas o péptidos.

LA CARNE DE CABALLO: Es la que tiene mayor cantidadde proteínas. Prácticamente un 20% de su composición lo conforma este tipo de alimento, o lo que es lo mismo, 20 gramos por cada 100 de la carne de caballo son proteínas. La carne de buey y la deternera tienen una composición protéica prácticamente idéntica.
ENZIMA: Las proteasas degradan las proteínas y, como consecuencia, ablandan el producto. Se usan en la elaboración de carnes, como la de esel carne de caballo y de pan.


EL HUEVO: Es un alimento de origen animal que proporciona la mejor proteína de todos los alimentos ya que contiene todos los aminoácidos esenciales en lasproporciones exactas que necesita el organismo para el crecimiento óptimo y el mantenimiento del tejido magro, metabólicamente activo. La principal proteína de la clara de huevo es la ovoalbúmina, un tipo dealbúmina que constituye entre el 60% y el 65% del peso de la clara de huevo.
ENZIMA: La lisozima, también llamada muramidasa, es una enzima de 14,4 kilodalton que daña las células bacterianas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteina Enzima
  • ENZIMAS Y PROTEINAS
  • Las enzimas y proteinas
  • Enzimas y proteínas
  • Biomoleculas (Proteínas Y Enzimas)
  • Proteinas Funcionales. Las Enzimas
  • BIOQUIMICA-Proteínas y Enzimas
  • Lab Enzimas Y Proteínas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS