Enzimas y sus funciones

Páginas: 9 (2067 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
PARA QUE SIRVEN LAS ENZIMAS
Probablemente habrá escuchado hablar sobre las enzimas y probablemente ya sabe lo importantes que son para la digestión, pero quizá no esté enterado de lo necesarias que son las enzimas para todas las células de su cuerpo no sólo para la digestión, sino para TODOS los procesos fisiológicos.
Las enzimas son proteínas que están compuestas por aminoácidos y sonsegregadas por nuestros cuerpos para ayudar a catalizar (acelerar) funciones que normalmente no se producen a temperaturas fisiológicas.
Se han identificado más de 3,000 enzimas diferentes y algunos expertos creen que podrían existir otras 50,000 que aún no son descubiertas. Cada enzima tiene funciones diferentes- como las 3,000 llaves especializadas que están diseñadas para abrir 3,000 candadosdiferentes. En esta analogía, los candados son las reacciones bioquímicas.
Las enzimas impulsan los procesos biológicos necesarios para que nuestro cuerpo construya materias primas, nutrientes, elimine las sustancias químicas no deseadas e infinidad de otros procesos biológicos que tienen lugar y ni siquiera lo imaginamos.
Para empezar, aquí hay algunas de las actividades para las cuales se necesitanenzimas en nuestro cuerpo:
Producir energía
Absorber oxigeno
Combatir infecciones y sanar heridas
Reducir la inflamación
Obtener nutrientes de las células
Desechar los desperdicios tóxicos
Convertir las grasas en la sangre, regular el colesterol y los niveles de triglicéridos
Disolver los coágulos de sangre
Regular las hormonas de manera adecuada
Disminuir el proceso de envejecimientoLas enzimas no necesitan estar en grandes cantidades en nuestro cuerpo para tener un impacto profundo debido a que estas proteínas no se “gastan” cuando se usan en la reacciones metabólicas, simplemente, se limitan a ayudar, aceleran las reacciones (algunas veces provocan millones de reacciones por segundo) y después se pueden “reutilizar” hasta que cumplan su tiempo de vida media en las células.Pero, que es lo que realmente hacen las enzimas para catalizar una reacción: disminuyen la cantidad de energía que se necesita para que ocurra, sin ellas, algunas reacciones simplemente no se llevarían a cabo.
Pero las enzimas no trabajan solas.
Las enzimas dependen de otros elementos que les ayudan a cumplir sus tareas, como ciertas vitaminas y minerales y otras moléculas varias. Estos elementosson conocidos como “coenzimas”. Probablemente esté familiarizado con una de ellas en especial la famosa coenzima Q10. La CoQ10 se encuentra en la mitocondria (donde se lleva a cabo la respiración celular) de nuestras células, en donde se encarga de producir ATP, la principal fuente de energía de las células. Otro ejemplo es el magnesio, que tiene participación en más de 300 reaccionesenzimáticas. 
Principios Básicos sobre las Enzimas
Existen tres categorías básicas de las enzimas:
1. Digestivas
2. Metabólicas
3. Obtenidas de los alimentos
Las enzimas digestivas, como su nombre lo dice, ayudan a descomponer el alimento en partes pequeñas para que pueda ser absorbido, transportado y utilizado por cada célula en nuestro cuerpo. Las enzimas digestivas son extra-celulares, es decir, seencuentran fuera de las células.
Por otro lado, las enzimas metabólicas son intra-celulares, es decir se encuentran dentro de las células, en donde ayudan a la célula a realizar una variedad de funciones relacionadas con la producción y reposición de energía. Su páncreas produce la mayoría de las enzimas digestivas y metabólicas (aunque no todas).
Afortunadamente, el ser humano obtiene (o deberíaobtener) muchas enzimas de los alimentos que consume en particular, de los alimentos crudos. Estos ayudan directamente con el proceso digestivo.
Mientras más alimentos crudos consumamos, menor será la carga de enzimas que necesitará producir su cuerpo, no sólo para la digestión sino para prácticamente todo. Las enzimas que no se utilizan para la digestión están disponibles para ayudar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas y Funciones
  • Diferentes Enzimas Y Su Funcion
  • CLASIFICACION DE LAS ENZIMAS SEGÚN SU FUNCION
  • Función Y Clasificación De Enzimas
  • Funcion de enzimas del jugo pancreatico
  • FUNCION DE LA ENZIMAS EN LOS PROCESOS BIOLÓGICOS
  • La función de las enzimas en el proceso digestivo
  • funcion de enzimas digestivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS