Enzimas

Páginas: 11 (2721 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
ENZIMAS PRESENTES EN EL CUERPO HUMANO SU UBICACIÓN Y FUNCION

Hay muchas enzimas importantes en nuestro organismo como la anhidrasa carbónica que se encarga de catalizar la reacción H2CO3(ACIDO CARBONICO) para descomponerlo en sus productos moleculares que es bicarbonato y una molécula de agua, de esta forma se evita la acidosis o alcalosis. Hay muchas otras enzimas como la PTIALINA quedegrada el almidón y es secretada en la boca, LIPASA, LACTASA, TRIPSINOGENO, AMILASA, ETC en fin hay muchas.

El peroxido de hidrogeno (H202) mejormente conocido como agua oxigenada es un radical libre esto significa que es una sustancia que se encarga de oxidar. ¿y por que lo utilizamos como material de curación?... la respuesta es fácil como te dije en una herida lo que queremos es evitar que seinfecte queremos matar a las bacterias que pudieran entrar que son ANAEROBICAS (esto significa que no pueden vivir en presencia de oxigeno), y como te dije el agua oxigenada es oxidante y la respuesta a tu pregunta
¿ por que salen burbujas al aplicarlo?
Por que prácticamente el H2O2 es una mezcla de agua con oxigeno y al entrar EN CONTACTO CON LAS ENZIMAS DE LA SANGRE REACIONA liberando oxigenoy se producen las burbujas que son oxigeno.

FUNCIÓN DE LAS ENZIMAS EN EL CUERPO HUMANO

Su función es la de catalizar reacciones químicas específicas en los seres vivos, permitiendo que reacciones que tienen lugar a velocidades muy bajas se realicen a mayor velocidad a las temperaturas que les son propias a los seres vivos. Actúan permitiendo a las sustancias que han de reaccionar se,encuentren sobre su superficie o debilitando los enlaces de algún compuesto, uniéndose a él y facilitando su ruptura.

Como bien es sabido, en nuestro cuerpo ocurren muchos procesos metabólicos a nivel celular, pero ¿qué es lo que produce dichos procesos o cuáles son los factores que intervienen en estos? Es aquí donde las enzimas toman un papel fundamental, ya que éstas aceleran las reaccionesproducidas en el organismo y, en su ausencia, la mayoría de las reacciones no se producirían. Las enzimas son proteínas, es decir macromoléculas, las cuales se encargan de acelerar la velocidad con que se producen las reacciones químicas en el organismo. Esta función es muy importante para mantener la actividad biológica de un organismo, ya que sin ellas, una reacción que se produciría en 1 segundo,podría tomar miles de años. En la actualidad se conocen cerca de 2000 enzimas y se denominan con la terminación –asa (oxidasa, lipasa, amilasa, proteasa, etc.) Cada una de ellas afecta a una determinada molécula, la cual se denomina sustrato, para finalmente, después de un proceso específico, llegar a lo que se denomina producto. Las enzimas están distribuidas en todo nuestro cuerpo, ya que lamayoría de dichas reacciones necesitan ser afectadas por procesos enzimáticos.
Si bien ha sido mencionada la importancia de las enzimas, alguien podría decir: ¿qué tiene de importante acelerar una reacción? La verdad, es que el trabajo enzimático es muy importante, ya que sin éste se podrían producir enfermedades genéticas, sólo con la falla de una enzima. Algunas de estas enfermedadespueden ser tratadas, pero no poseen cura. Un claro ejemplo para este tipo de fallo en el organismo es el tipo más común de la enfermedad fenilcetonuria, la cual es producida por el fallo de una única enzima en la fenilalanina hidroxilasa, la cual acelera la reacción de la degradación de la fenilalanina. Al no funcionar esta enzima, se acumulan una serie de sustancias los cuales van produciendo unretardo mental si no se recibe tratamiento a tiempo.

ENZIMAS
Las enzimas son moléculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones químicas, Son proteínas específicas de estructura terciaria globular, de gran poder catalítico, que regulan la mayor parte de las reacciones metabólicas de los seres vivos. Son solubles en agua y difunden bien en líquidos orgánicos. Pueden actuar a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • enzima
  • enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS