Enzimas

Páginas: 8 (1980 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Año de la Consolidación Económica y Social del Perú

Facultad de Ciencias De Salud Escuela Profesional de Enfermería

CURSO

:

BIOQUIMICA

TEMA

:

ACTIVIDAD 4

CICLO

:

III

DOCENTE

:

Q.F. Gonzalo Rodríguez Carranza

INTEGRANTES

:

MIGUEL VARELA PERALTA

TRUJILLO – PERÚ 2011

1. Datos históricos o antecedentes de la papaína.

Anticonceptivo del sigloXXI.

Muchos alaban su aroma y su sabor; sin embargo, pocos conocen la desordenada vida sexual de la papaya. Dice el Dr. Albert Ronald Morales en su libro "Frutoterapia, los frutos que dan la vida", que recientes estudios y análisis sobre las propiedades de esta fruta, demuestran que es anticonceptiva, pero sólo si es tomada en grandes cantidades o extractados sus elementos en cápsulas. Seproyecta como el anticonceptivo del siglo XXI. El Dr. Phil Thuma del Macha Malaria Research

Instituto en Zambia indicó que:


se ha encontrado que el extracto de las semillas de papaya reduce el conteo de esperma en ratas (esto fue un efecto reversible,y los conteos de esperma se incrementaron gradualmente cuando las ratas ya no fueron más alimentadas con extracto de semillas de papaya).

Las semillas de papaya también han sido usadas por algunas mujeres para inducir abortos, aunque no se sabe cuantas semillas fueron usadas o si las semillas realmente causaron un aborto.



Además, algunos estudios sugieren que el consumo de fruta de papaya sin madurar (la cual contiene una alta concentración de látex) puede inducir al aborto y que el consumo de la fruta madura puede actuarcomo anticonceptivo.

Solo para información: la fruta de la papaya verde se come comúnmente en muchos países.

2. Método de Obtención.

Como se obtiene de la papaya el alcaloide Papaína:



haciendo incisiones longitudinales sobre las frutas verdes del papayo, con punzones de madera, en las primeras horas de la mañana:



se recoge la leche o jugo en recipientes de porcelana (nodebe ser de vidrio porque se ha comprobado que a sus paredes se adhieren las proteínas)

  

el látex se coagula al contacto del aire, y es muy corrosivo: las incisiones se hacen cada dos o tres días; secado el producto se empaca convenientemente en frascos de cuello ancho.

 

debe taparse herméticamente, para que no entren gérmenes. Este producto, tan fácil de obtener, tiene una altovalor y gran demanda en los mercados europeos y americanos.



La Papaína es un digestivo por excelencia, se le denomina Pepsina vegetal.



El mejor modo de conservar la leche de papaya siempre buena para el uso y con sus propiedades antihelmínticas y aun para la exportación, consistiría en disolverla con ron fuerte y tener el líquido en frascos bien tapados.

PROPIEDADES DE LA PAPAYALa papaya tiene muchas propiedades que son:
  

beneficiosas para el estómago en formación de los bebés y de los niños. fruta agradable al paladar e higiénica su savia contiene una sustancia enzimática conocida como papaína, la cual es un complemento excelente para la salud y un recurrido ablandador para carnes.



la savia resulta sin embargo tóxico e irritante, con lo cual su consumoo contacto directo ha de evitarse.



Por ser rica en papaína, en infusión, es diurética y ayuda al sistema digestivo

 

puede disolver los alimentos, similar a las funciones que tiene la saliva. Se descubrió además, que si se mezcla con sangre ésta se disuelve como por encanto y si se aplica a la leche tibia, la congela inmediatamente,



ablanda la carne y otros tejidos, ademáscorroe el metal, por lo cual es útil en las dispepsias(problemas crónicos de digestión)

El látex de la papaya o sea, el "sangrado”, se convirtió en un gran negocio. En países como Sri Lanka, Tanzania y Uganda se explota el fruto verde en grandes plantaciones. El látex, convertido en polvo blanco, es enviado a laboratorios en Europa y América del Norte, donde es refinado, transformado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • enzima
  • enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS