Enzimas

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Características de las enzimas

Como catalizadores, las enzimas son específicas.

Cada enzima, en particular, afecta a su sustrato específico. La especificidad de las enzimas es posible debido asu estructura, que les permite unirse sólo a ciertos sustratos.


Medicamentos con enzimas digestivas.
Cada enzima tiene una forma tridimensional característica con una configuración especial ensu superficie.

Las enzimas son eficientes en extremo. En condiciones optimas, pueden catalizar reacciones que van de 10 a la octava a 10 a la décima (más de 10 billones de veces) más rápido que lasreacciones equiparables que se presentan sin las enzimas.

En el gran número de moléculas presentes en una célula, una enzima debe encontrar el sustrato correcto, además muchas de las reacciones segeneran en un ambiente acuoso y a temperaturas relativamente bajas, lo cual no favorece el movimiento rápido de las moléculas.

Por lo general, los nombres de las enzimas terminan con el sufijo asa,dependiendo de su función, así existen, por ejemplo; transferasas, oxidasas, hidrolasas, etc.

Algunas enzimas están formadas por completo de proteínas. Sin embargo, la mayor parte de las enzimascontienen una proteína que se llama apoenzima, que es inactiva sin un componente no proteíco llamado cofactor. Juntos, la apoenzima y el cofactor forman la holoenzima activada o enzima completa. Elcofactor puede ser un ión metálico.

Ver: PSU: Biología; Pregunta 04_2006

No se conoce por completo la forma en que las enzimas disminuyen la energía de activación, sin embargo se cree que presentala siguiente secuencia general:

1) La superficie del sustrato hace contacto con una región específica, sobre la superficie de la molécula de la enzima que se conoce como sitio activo.

2) Seforma un compuesto intermediario temporal que se llama enzima-sustrato.

3) La molécula del sustrato se transforma por el reacomodo de los átomos existentes, por el desdoblamiento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • enzima
  • enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS