enzimas

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
ESTRUCTURAS Y FUNCIONES DE PROTEINAS Y ENZIMAS
Aminoácidos y péptidos importancia biomédica
Los L-a-aminoácidos y sus derivados participan en funciones celulares tan diversas como la transmisiónnerviosa y la biosíntesis de porfirinas, purinas, piridiminas y urea. Los péptidos (polímeros cortos de aminoácidos) desempeñan funciones importantes en el sistema neuroendocrino como hormonas,factores liberadores de hormona, neurotransmisores.
Los seres humanos y otros animales y otros animales superiores carecen de la capacidad para sintetizar 10 de los 20 L-a-aminoácidos comunes encantidades apropiadas.

Propiedades de los aminoacidos
De los más de 300 aminoácidos que existen de manera natural, 20 constituyen las unidades monómeras de proteínas.
Algunas proteínas contienenaminoácidos adicionales que surgen por modificación de un aminoácido ya presente en un péptido.
La selenocisteina (conocida como el vigesimoprimer aminoacido)es un L-a-aminoacido que se encuentra en unpuñado de proteínas, entre ellas ciertas peroxidasas y reductasas, donde participa en la catálisis de reacciones de transferencia de electrón.
En las proteínas solo existen los L-a-aminoácidos, aexcepción de la glicina. Todos lo aminoácidos comparten la configuración absoluta de la L-gliceraldehido , y asi son las L-a-aminoácidos. Varios L-a-aminoácidos desempeñan importantes funciones en procesometabólicos.
Los aminoácidos pueden tener carga neta positiva, negativa o de cero
Zwitteriones son moléculas que contienen un igual numero de de grupos ionizables de carga opuesta que no portan carganeta.
Las potencias acidas de ácidos débiles se expresan como un pKa . Para moléculas con múltiples protones disociables , el pKa para cada grupo acidico es designado al remplazar la letra a subíndicepor un numero.
La suma algebraica con todos los grupos con carga positiva y negativa presentes depende de los valores de pka de sus grupos funcionales y del pH del medio circundante.
A su pH...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • enzima
  • enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS