enzimas

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
Las enzimas son generalmente proteínas globulares que pueden presentar tamaños muy variables
Las actividades de las enzimas vienen determinadas por su estructura tridimensional.
Casi todas lasenzimas son mucho más grandes que los sustratos sobre los que actúan, y solo una pequeña parte de la enzima (alrededor de 3 a 4 aminoácidos) están directamente involucrados en la catálisis.
La región quecontiene estos residuos encargados de catalizar la reacción es conocida como centro activo. Las enzimas también pueden contener sitios con la capacidad de unir cofactores, necesarios a veces en elproceso de catálisis, o de unir pequeñas moléculas, como los sustratos o productos (directos o indirectos) de la reacción catalizada. Estas uniones pueden incrementar o disminuir la actividadenzimática, dando lugar así a una regulación por retroalimentación.
Al igual que las demás proteínas, las enzimas se componen de una cadena lineal de aminoácidos que se pliegan durante el proceso de traducciónpara dar lugar a una estructura terciaria tridimensional de la enzima, susceptible de presentar actividad. Cada secuencia de aminoácidos es única y por tanto da lugar a una estructura única, conpropiedades únicas. En ocasiones, proteínas individuales pueden unirse a otras proteínas para formar complejos, en lo que se denomina estructura cuaternaria de las proteínas.
La mayoría de las enzimas, aligual que el resto de las proteínas, pueden ser desnaturalizadas si se ven sometidas a agentes desnaturalizantes como el calor, los pHs extremos. Estos agentes destruyen la estructura terciaria delas proteínas de forma reversible o irreversible, dependiendo de la enzima y de la condición.
En realidad, los enzimas son cadenas peptídicas con
tramos plegados en estructura secundaria (tanto enalfahélice como en beta-laminar). Estas cadenas, finalmente,
aprovechando las zonas o tramos con plegamiento en betalaminar o sin plegar, se vuelve a plegar para adquirir
así una estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • enzima
  • enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS