Enzimas

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Coenzima
Las coenzimas son cofactores orgánicos no proteicos, termoestables, que unidos a una apoenzima constituyen la holoenzima o forma catalíticamente activa de la enzima. Tienen en generalbaja masa molecular (al menos comparada con la apoenzima) y son claves en el mecanismo de catálisis, por ejemplo, aceptando o donando electrones o grupos funcionales, que transportan de un enzima a otro.A diferencia de las enzimas, las coenzimas se modifican durante la reacción química; por ejemplo, el NAD+ se reduce a NADH cuando acepta dos electrones (y un protón) y por tanto se agota; cuando elNADH libera sus electrones se recupera el NAD+, que de nuevo puede actuar como coenzima.

Los Inhibidores enzimáticos son moléculas que se unen a enzimas y disminuyen su actividad. Ya que el bloqueode una enzima puede matar un organismo patógeno o corregir un desequilibrio metabólico, muchos medicamentos actúan como inhibidores enzimáticos. También son usados como herbicidas y pesticidas. Sinembargo, no todas las moléculas que se unen a las enzimas son inhibidores; los activadores enzimáticos se unen a las enzimas e incrementan su actividad.

La unión de un inhibidor puede detener alsustrato de entrar al sitio activo de la enzima y/u obstaculizar que la enzima catalice su reacción. La unión del inhibidor puede ser reversible o irreversible. Los inhibidores irreversibles usualmentereaccionan con la enzima y cambian su estructura química. En cambio, los inhibidores reversibles se unen a la enzima de forma no covalente y diferentes tipos de inhibiciones son producidas dependiendo ensi el inhibidor se une a la enzima, al complejo enzima-sustrato o a los dos.
Inhibidores enzimáticos son encontrados en la naturaleza y también son diseñados y producidos como parte de lafarmacología y la bioquímica. Los venenos naturales son a menudo inhibidores enzimáticos que han evolucionado para defender a la planta o animal contra depredadores. Estas toxinas naturales incluyen algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • enzima
  • enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS