Enzimas

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
INTRODUCCION.
Las proteínas son polímeros lineales en los que las unidades monomericas son los aminoácidos, que se ligan en una notable diversidad de formas tridimensionales, que les proporcionanuna correspondiente variedad de funciones.
Las proteínas tienen varias características esenciales en las que encontramos: la solubilidad, carga iónica, polaridad, tamaño molecular y especificidad deunión a otras moléculas biológicas. Dado a esto existen diferentes formas de clasificar a las proteínas como pueden ser por su composición, por sus propiedades físicas y solubilidad o por su función.Por ejemplo en esta última podemos distinguir diferentes formas tales como, las enzimas, como las hidrolasas, carboxilasas, isómerasas y otras muchas, que se encargan de catalizar as distintasreacciones químicas del organismo, estas proteínas suelen ser globulares.
Otra forma de clasificarlas son las proteínas de transporte, como la albumina, la hemoglobina o las lipoproteínas, que llevan algunoscompuestos de un sitio a otro del organismo, además de cumplir otras funciones. Otras proteínas son la reserva, como la caseína o la ovoalbúmina de la leche o de clara del huevo respectivamente. Lassiguientes en la clasificación son las reguladoras, como lo son las hormonas como la insulina o la hormona de crecimiento.
Las proteínas estructurales y de soporte son las que siguen en laclasificación, además de las proteínas contráctiles, proteínas con función defensiva y por ultimo los proteorreceptores
Las enzimas son moléculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones bioquímicas,siempre que sean termodinámicamente posibles: Una enzima hace que una reacción química que es energéticamente posible.
Las enzimas tienen una amplia variedad de funciones en los organismos vivos. Sonindispensables en la transducción de señales y en procesos de regulación. También son capaces de producir movimiento, el movimiento de vesículas por medio del citoesqueleto. Además, tienen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • enzima
  • enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS