enzimas

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
1. Oxido-Reductasas: Enzimas relacionadas con las oxidaciones y reducciones biológicas que intervienen de modo fundamental en los procesos de respiración y fermentación.
2. Transferasas: Catalizanel traspaso de grupos químicos, a exclusión de hidrógeno; entre dos sustratos. Forman parte de este grupo numerosas enzimas que reciben nombres especiales: Transaminasas, Transacetilasas, Quinasas,etc.
3. Hidrolasas: Es un grupo muy numeroso que comprende cerca de 200 enzimas. Poseen en común la capacidad de introducir los elementos del agua (H+ y OH-), en el sustrato atacado produciendo así unahidrólisis.
4. Liasas: Grupo de enzimas que catalizan la participación reversible de grupos químicos que son desprendidos de sus sustratos por mecanismos en los que interviene la hidrolisis.
5.Isomerasas: Son las enzimas que catalizan diversos tipos de isomerización, sea óptica, geométrica, funcional, de posición, etc.
6. ligasa: es una enzima capaz de catalizar la unión entre dos moléculasde gran tamaño, dando lugar a un nuevo enlace químico; generalmente, sucede junto con la hidrólisis de un compuesto de alta energía, como el ATP, que proporciona energía para que dicha reacción tengalugar.
Las enzimas se ocupan de:
En cuanto a la digestión, tengamos en cuenta que todas las enzimas son de acción específica y se adaptan a las reacciones bioquímicas para las que están previstas.Pero cuando comemos en un mismo momento alimentos incompatibles entre sí (ya sea por gusto o por costumbre, o por ignorancia de cómo combinarlos correctamente), nuestro sistema digestivo percibe señalesconflictivas. Ergo: las respectivas acciones enzimáticas quedan perjudicadas o neutralizadas; es decir, las enzimas no pueden cumplir su función.
Si a esto le sumamos el comer continuamente (sin daral organismo un reposo de dos o tres horas) y el consumir alimentos complejos (de difícil o lenta digestión), nuestro cuerpo se ve obligado a utilizar toda su energía únicamente en digerir, lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • enzima
  • enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS