Enzimas.

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
¿Cómo actúan las enzimas?
La ciencia ha sido capaz de identificar aproximadamente 3.000 enzimas en el organismo, cada una de las cuales realiza una tarea muy específica.
La mayoría de las enzimasse utilizan para los procesos metabólicos corporales normales (digestión, respiración). Algunas enzimas garantizan que, en caso de lesión, la sangre se coagule y la herida cicatrice; mientras queotras controlan la producción de hormonas importantes en el organismo. Las enzimas también destruyen toxinas ambientales y radicales libres causantes de enfermedades y pueden combatir patógenos, comobacterias, virus y hongos.



Reacción enzimática: el principio de la llave y la cerradura
Al principio

¿Cómo actúan las enzimas?
Las enzimas tienen un centro activo. Visto con un microscopiopotente, ésta es la zona que a menudo se parece a una depresión. Algunos materiales encajan en esta depresión, lo que provoca la conversión y modificación de la enzima.
Las enzimas proteolíticas, queescinden las proteínas, son moléculas proteicas que se unen al centro activo y dividen la estructura global en localizaciones específicas. Cuando un sustrato se une a una enzima se forma un complejoenzima-sustrato. Cada enzima es específica de un sustrato y cataliza un pequeño número de reacciones que, a menudo, originan cascadas enzimáticas. Dichas cascadas permiten múltiples controles a lolargo de una gran respuesta global.
Las enzimas garantizan el establecimiento de un equilibrio específico entre el sustrato y el producto final mediante una reacción química.
Las enzimas sólo puedenconseguir una tasa máxima determinada de recambio (saturación del sustrato) y sólo se puede lograr un aumento de la cantidad de sustratos más allá de este punto si se añaden otras enzimas.
Al principioLas enzimas en tecnología y medicina
Nuestra vida es más fácil gracias a las propiedades de las enzimas. Por ejemplo, las lipasas que descomponen las grasas y las proteasas que descomponen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • enzima
  • enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS