Enzimas

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
ENZIMAS
Siempre hemos escuchado en la vida cotidiana la palabra enzimas; que son proteínas, que son catalizadores, que se encuentran en procesos de digestión, en la saliva, en procesos detransformación de los alimentos, etc. Pero en realidad, siempre se han tenido varías ideas de lo que podrían ser, de qué elementos se conforman, cuál es su estructura, cuál es en realidad su verdadera función,entre otras preguntas importantes.
Sin embargo, las enzimas se encuentran presentes en nuestra vida cotidiana, como por ejemplo, en la cerveza, que tenemos algunos el agrado de disfrutar. Queconsiste en convertir el almidón de un cereal, en azúcares fermentables por acción de las enzimas.
También se llega a mencionar que se encuentran íntimamente ligadas a sus coenzimas y iones metálicos parasu actividad catalítica, y es cuando nos preguntamos: ¿qué es una actividad catalítica?. Tal vez podría representarse fácilmente, como cuando subimos a la montaña rusa, mientras los carros del trenvan subiendo, hay una energía y una fuerza que permite el ascenso, nos jalan mediante un mecanismo de cadenas, donde hay un gasto de energía que produce calor, pero cuando llegamos a la cima, sentimoscomo la velocidad comienza a cambiar, de lenta a inmensamente rápida y sin necesidad de ser jalados, esa es una reacción catalítica; acelera una reacción.
Dónde podríamos decir que los carros del trenpodrían ser “sustratos” y las uniones entre las ruedas y los rieles, las enzimas, que ayudaran a su conexión o ensamblaje para hacer más rápido el descenso. Y así llegar más rápidamente a la meta,que en este caso sería la liberación del “producto”.
Estas reacciones ejemplificadas con los carros de la montaña rusa podría explicar también como podría inhibirse la acción de estas enzimas.“Compitiendo” que se colocara en la rueda del carro otra estructura similar al riel e interrumpiera el contacto directo. “Acompetitiva” Que hubiera la estructura similar al riel y se colocara algo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • enzima
  • enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS