Enzimas

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014




REACCION 1
Indentificacion del Almidon
En 2ml de solución de almidon agregamos 2 gotas de Lugol al momento se observo el cambio en su color lo que provoco que la sustanciatermino en un color azul intenso. Lo que significo que la solución de almidon y el lugol reaccionan positivamente.
En el segundo vaso muestra se agrego 2ml de solución de glucosa y 2 gotasde Lugol. El color de la solución de glucosa cambio a un tono ambar, por este motivo la reacción de la solución de glucosa y el Lugol dio negativa.



REACCION 2
Azucares ReductoresEn el primer tubo de ensayo agregamos 2ml de solución de almidon y y 2ml de benedict.
Al segundo tubo de ensayo agregamos 2ml de solución de glucosa y 2 ml de benedict
Para poder verestas reacciones ambos tubos se dejaron calentar durante 5 minutos a baño maria(este procedimiento consiste en poner a calentar los tubos de ensayo en un vaso precipitado, con algodón en labase, con agua hasta la mitad de este)
Al pasar los 5 min comenzaron a haber cambios en los colores de las sustancias
El primer tubo de ensayo(solución de almidon + benedict) se obtuvocomo resultado un color azul intenso en este caso la reacción salio negativa.
El segundo tubo de ensayo(solución de glucosa + benedict) se obtuvo como resultado un color ambar en estaocasión la reacción salio positiva.



REACCION 3
Desdoblamiento
En esta ocasión utilizamos un tercer tubo de ensayo al que le agregamos 3ml de saliva y 2ml de solución de almidon.Llevamos acabo el procedimiento de Baño Maria para calentar el tubo de ensayo durante 5 minutos.
Al pasar los 5 minutos dejamos reposar una parte de la muestra durante 10 minutos, al agregarleel lugol su reacción fue positiva.
Al tubo de ensayo que siguió calentándose en el vaso precipitado se le agrego benedict este reacciono positivamente al cambiar su color a color verde
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • enzima
  • enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS