Enzimas

Páginas: 14 (3266 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Biosíntesis de omega 3 y omega 6

1.-Introducción
La importancia de los lípidos (Grasas) en la nutrición y el desarrollo humano es reconocida desde hace décadas. Se sabe que los lípidos son: constituyentes importantes de la estructura de las membranas celulares, cumplen funciones energéticas y de reserva metabólica y forman la estructura básica de algunas hormonas y de las sales biliares.Dentro de la gran diversidad estructural que caracteriza a los lípidos, los ácidos grasos son, quizás, las estructuras de mayor relevancia
Algunos lípidos, además, tienen el carácter de esenciales debido a que no pueden ser sintetizados por el Cuerpo Humano, a partir de estructuras precursoras, por lo que es necesario proporcionarlos con la ingesta de los Alimentos
Existe un grupo de lipido(grasas) insaturadas muy importante, son el grupo de grasas de 18 átomos de carbono, y son conocidas como grasas omega. Las hay omega-3 (acido alfalinoleico), omega-6 (acido linoleico) y omega-9 (acido gammalinoleico). La diferencia radica en qué átomo de carbón se encuentra el enlace doble. Las omega-3 tienen el enlace doble en el 3er carbón y también se  conocen como grasas 18:3. Las omega-6 serían18:6 y las últimas 18:9.
De las grasas omega, las más importantes son las omega-3 y 6. La omega-9 se puede producir a partir de las primeras 2 (aunque con la edad, va disminuyendo esta capacidad). En términos teóricos deberíamos consumir grasas omega-3 y 6 en una proporción similar ya que así era como el hombre se alimentaba en sus inicios.
L a interacción entre genética, ambiente, naturaleza ynutrición fundamentan la relación salud y enfermedad que hoy requiere de una revisión cuidadosa de los componentes nutrimentales de la dieta occidental, entre éstos los ácidos grasos omega-3 y omega-6, objetivo de este trabajo.
2.Historia:
Desde 1929 George y Mildred Burr descubrieron los ácidos grasos indispensables. En principio, experimentaron con animales y más tarde demostraron que la faltade estos ácidos grasos en la dieta produce alteraciones en la salud humana. Burr y Evans descubrieron que cuando se privaba a ratas de ácidos grasos poliinsaturados, aparecen muchos transtornos. Entonces nació la noción de ácidos grasos indispensables. Evans, que había trabajado sobre la Vitamina A, denomina estos ácidos grasos poliinsaturados Vitamina F porque son sustancias indispensables parael funcionamiento del organismo, pero el organismo animal no sabe fabricarlos.
1930 se Diferencio entre omega 3 y omega 6, Burr descubrió que en caso de carencia en linoleico, el aporte de alfalinolénico no restablece la situación, y viceversa. Entonces no hay una Vitamina F, sino dos familias de ácidos grasos esenciales: los omega 3 derivados del ácido alfalinolénico y los omega 6 derivados delácido linoleico (todos estos ácidos grasos deben el prefijo "lin", a la semilla de lino de la cual se extraen).Desde entonces, el interés de los investigadores por estos ácidos grasos se ha acrecentado y los descubrimientos se han multiplicado. 
En los años 1980 en la epidemiología se da las primeras observaciones que ponen en evidencia la relación entre los omega 3 y las enfermedadescardiovasculares que fueron realizadas en los años 70. La ausencia de problemas cardiacos en la población esquimal orientó a un epidemiólogo danés sobre la pista de los omega 3 del pescado (Kromann y Green, 1980). Efectivamente, los esquimales de Groenlandia, que consumen muchísimos omega de cadena larga (acido eicosapentaenoico (EPA),docosahexaenoico (DHA)) a través del pescado, foca y grasa de ballena, noconocen el infarto; por el contrario, los que han emigrado a Copenhague tienen los mismos problemas que sus vecinos daneses (Bjerregaard and Dyeberg 1988).

 Más tarde, la investigación de los "7 países"( Estados Unidos, Finlandia, Países Bajos,
Italia, Yugoslavia, Japón y Grecia) reveló la originalidad de la dieta cretense; incluye varias fuentes de omega 3 y parece estar relacionada con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • enzima
  • enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS