Enzimas

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
ENZIMAS SERICAS
El estudio de las enzimas séricas es muy importante para el diagnóstico, control y comprensión de una gran variedad de patologías. Las enzimas presentes en el plasma puedentener o no función en ese medio por lo que se las clasifica como funcionales o no funcionales. Algunas enzimas tienen amplia distribución tisular, tanto que otras son específicas de un determinado tejido.Esta mayor o menor especificidad es importante para el diagnóstico.

Enzimas funcionales plasmáticas
No tienen una función conocida en el plasma .Su presencia en plasma en niveles más altosde lo que normal sugiere un aumento en la velocidad de destrucción celular y tisular. Pero niveles elevados de enzimas en plasma no siempre deben ser interpretados como evidencia de necrosis celularya, por ejemplo la realización de ejercicio vigoroso libera cantidades significativas de enzimas musculares

Enzimas no funcionales plasmáticas:
Pueden dividirse en dos grupos: enzimas de secrecióny enzimas del metabolismo intermedio.
Enzimas de secreción: se producen en glándulas exocrinos, como páncreas y próstata, así como en tejidos (mucosa gástrica y hueso).
Enzimas del metabolismointermedio: la concentración tisular de las mismas es miles de veces más alta que en el plasma. El daño puede conducir a un aumento en la permeabilidad de la membrana plasmática con su consecuenteliberación a la circulación general.

Algunas enzimas del metabolismo intermedio
•Aspartato amino transferasa (ASAT) o glutámico oxalacético transaminasa (GOT),
•Alanina amino transferasa (ALAT) oglutámico pirúvico transaminasa (GPT),
•Lactato deshidrogenasa (LDH),
•Creatina fosfato quinasa (CK),
•Gamma glutamil transpeptidasa (GT),
•α-Amilasa
•5´nucleotidasa,
•Aldolasa(ALS).

Vías de eliminación de enzima sericas
a- Eliminación renal: se cumple para aquellas de bajo peso molecular .Ej. : Amilasa y algunas fosfatasas
b- Inactivación sérica:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • enzima
  • enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS