Enzimas

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Enzima

Las enzimas son proteínas que ayudan a las reacciones químicas del metabolismo. Actúan como catalizadores, se producen en nuestro organismo sin que ellas mismas sean cambiadas o destruidasdurante esa acción y se encuentran en todos los tejidos de nuestro organismo.

También actúan sobre las  moléculas conocidas como sustratos y permiten el desarrollo de los diversos procesoscelulares.  Las enzimas no modifican el balance energético ni el equilibrio de aquellas reacciones en las que intervienen, su función se limita a ayudar a acelerar el proceso. Esto quiere decir que unareacción que se produce bajo el control de una enzima, o de un catalizador en general, alcanza el equilibrio mucho más deprisa que la correspondiente reacción no catalizada.

Las enzimas catalizanalrededor de 4.000 reacciones bioquímicas distintas.  No todo lo bioquímico son proteínas. Pues algunas moléculas de  ARN son capaces de catalizar reacciones, También cabe nombrar unas moléculassintéticas denominadas enzimas artificiales capaces de catalizar reacciones químicas como las enzimas clásicas.













Importancia biomédica de las enzimas

Sin enzimas, no sería posiblela vida que conocemos. Igual que la biocatálisis que regula la velocidad a la cual tienen lugar los procesos fisiológicos, las enzimas llevan a cabo funciones definitivos relacionadas con salud y laenfermedad. En tanto que, en la salud todos los procesos fisiológicos ocurren de una manera ordenada y se conserva la homeostasis, durante los estados patológicos, esta última puede ser perturbada demanera profunda.  Por ejemplo, el daño tisular grave que caracteriza a la cirrosis hepática puede deteriorar de manera notable la propiedad de las células para producir enzimas que catalizan procesosmetabólicos claves como la síntesis de urea.

Después del daño tisular grave,  las enzimas propias de tejidos específicos pasan a la sangre. Por lo tanto, la determinación de estas enzimas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • enzima
  • enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS