Enzimas

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
ENZIMAS

1- PTIALINA o AMILASA Salival, sintetizadas por las glándulas salivales, actúan en la Boca sobre el Almidón reduciéndolo primariamente en Maltosa (Disacárido).

2- SACARASAque actúa sobre la Sacarosa o azúcar común. Es sintetizada por las glándulas intestinales, actúa sobre la Sacarosa (Disacárido) reduciéndola en Glucosa y Fructosa (Monosacáridos).

3-MALTASA que actúa sobre la Maltosa. Es sintetizada por las glándulas intestinales, actúa sobre la Maltosa (Disacárido) reduciéndola en 2 moléculas de Glucosa (Monosacárido).

4- LACTASA queactúa sobre la Lactosa o Azúcar de leche transformándola en sencillas moléculas de Monosacáridos. Es sintetizada por las glándulas intestinales, actúa sobre la Lactasa (Disacárido)reduciéndola en Glucosa y Galactosa (Monosacáridos).

5- ESTEAPSINA o LIPASA PANCREÁTICA que transforma los Lípidos en Ácidos grasos y Glicerina.

6- RENINA o Fermento LAB, sintetizada en lasCriptas gástricas, actúa Coagulando la Caseína (proteína de la leche).

7- PEPSINA, sinterizada por las células principales de las Criptas Gástricas, actúa sobre las Proteínas vegetalesy animales reduciéndolas en Polipéptidos o cadenas polipeptídicas.

8- LIPASA INTESTINAL, sintetizada por las glándulas intestinales, actúa sobre los Lípidos reduciéndolos en glicerinay ácidos grasos simples.

9- TRIPSINA y QUIMIOTRIPSINA Pancreática, sintetizada por el Páncreas exocrino, actúa sobre las cadenas polipeptídicas reduciéndolas en Oligopéptidos.

10-RIBONUCLEASAS Y DESOXIRRIBONUCLEASAS, sintetizadas por el Páncreas exocrino, actúa sobre los Ácidos Nucleicos (ADN y ARN) reduciéndolos en Nucleótidos.

11- FOSFATASA, sintetizada por lasglándulas intestinales, actúa sobre los Nucleótidos de los Ácidos Nucleicos reduciéndolos en sus Bases Nitrogenadas Purinas (Adenina, Guanina) y Pirimidinas (Citosina, Timina, Uracilo).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • enzima
  • enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS