enzimas

Páginas: 9 (2204 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014

Cinética de la actividad enzimática

Elegimos este tema ya que creemos que las enzimas son indispensables para la vida, creemos que sin ellas no podríamos vivir, pero carecemos de conocimientos para decir eso, por lo tanto en este proyecto nos planteamos los siguientes objetivos:LAS ENZIMAS

*Objetivo: ¿¿Quién descubrió las enzimas y como funcionan?Cómo funcionan las enzimas?
, ¿Seráimportante la actividad enzimática para nuestro organismo?
*¿Qué es la cinética de la activad enzimática y como funciona?

¿Quién descubre las enzimas?

En 1897 Eduard Buchner comenzó a estudiar la capacidad de los extractos de levadura para fermentar azúcar, a pesar de la ausencia de células vivientes de levadura.
En una serie de experimentos en la Universidad Humboldt de Berlín, encontró queel azúcar era fermentado inclusive cuando no había elementos vivos en los cultivos de células de levaduras.
Esta observación tal vez no sea algo innovador para nosotros, pero Buchner había demostrado que los procesos de la vida (la fermentación en este caso), podían ocurrir fuera de las células vivas.
La hipótesis de Buchner consistió en que la fermentación resulta de la actividad de unaenzima, que él llamó zimasa. Gracias a esto Buchner recibió el premio Nobel de Química en 1907.
En 1926, James B. Sumner demostró que la enzima ureasa era una proteína pura y la cristalizó, al igual que con la enzima catalasa en 1937.
Esto llevo a que John Howard Northrop y Wendell Meredith Stanley luego de realizar una serie de experimentos ¿con la pepsina, la tripsina y la quimotripsina). Llegarana la conclusión de que las proteínas puras eran enzimas.
Finalmente La estructura fue descubierta por un grupo de grandes químicos liderado por David Chilton Phillips, y es echa públicamente en 1965.




¿Qué son las enzimas?

Las enzimas son proteínas con una función específica que es acelerar la velocidad de la reacción (velocidad de reacción es: la cantidad de sustancia que se convierteen una reacción dada, por unidad de volumen y de tiempo) del metabolismo de la cual participan, es decir son catalizadores. El reactivo interactúa con la enzima a través del sitio activo de ésta, y se obtienen los productos de la reacción. La enzima interviene en la reacción pero no se consume.Son proteínas que actúan como catalizadores, Se dice que son catalizadores, porque cada reacción químicanecesita una enzima para que se realice, es decir, todo lo que se transforma lo hace gracias a una enzima. Cada enzima actúa sobre una sustancia concreta, como una llave y una cerradura.
Las estructuras que forman el cuerpo de los seres vivos se construyen mediante reacciones químicas. Son también reacciones químicas las que fabrican las moléculas que forman esas estructuras. Y reaccionesquímicas son las que dan lugar a las funciones que todo ser vivo realiza.
Las Enzimas son las encargadas de dirigir toda esa variedad de reacciones, hacen que ocurra la reacción necesaria en el lugar adecuado y en el momento preciso.
¿Y como lo hacen? : Lo hacen disminuyendo la energía que requiere esta reacción para poder ser realizada; y es denominada energía de activación (es la minima energía quese necesita para iniciar una reacción química, las enzimas disminuyen esa minima cantidad de energía requerida)
Además de ser catalizadores, son capaces de reconocer sobre que sustancia actúa
Los reactivos de las reacciones catalizadas por enzimas
se denominan sustratos .(sustrato: es la molécula sobre la cual actúa la enzima para formar producto y esto es por acción enzimática, para que elsustrato pueda convertirse en producto debe unirse previamente a la enzima , hay una zona en la cual el sustrato se une y esa zona se llama sitio activo).
El sustrato va a ser convertido en un producto de interés mientra que la enzima no va a sufrir ningún cambio durante la reacción en la cual participa.
Las enzimas son necesarias para todas las funciones corporales. Se encuentran en cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • enzima
  • enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS