Enzimas

Páginas: 14 (3430 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
“BIOQUIMICA”

INVESTIGACION

De

Enzimas



Maestro: Q.B Hugo Enrique Ramírez Guerra

Alumnas: Martha Joselin Lizárraga Ramírez

Adriana González Arguijo





19. de Septiembre del 2012



INDICE







➢ Historia de la enzimología

➢ Definición bioquímica de las enzimas

➢ Estructura y función de las enzimas

➢ Tipos de Enzimas➢ Actividad Enzimática

➢ Reacciones catalizadas por enzimas

➢ Estado de transición

➢ Factores que afectan la catálisis enzimática

➢ Cofactores enzimáticos

➢ Coenzimas

➢ Sitio activo

➢ Interacción Enzima-Sustrato

➢ Regulación de enzimas, enzimas alostericas

➢ Cinética enzimática

➢ Mecanismo de reacción enzimática

➢Inhibición enzimática

➢ Inactivación enzimática


HISTORIA DE LA ENZIMOLOGIA



La historia inicial de la enzimología o estudio de las enzimas, es en gran parte la de biología en sí; estas disciplinas evolucionaran juntas a partir de investigación del siglo XIX sobre la fermentación y la digestión en general.

En 1984 el descubrimiento de EMIL FISCHER, refiriendo a que la encimasglucolíticas pueden distinguir entre azucares esteres isoméricos condujo a la formulación de esta hipótesis de la LLAVE Y LA CERRADURA.

La especificidad de un encima (CERRADURA) por su sustrato (LA LLAVE) sufre de sus formas genéticas complementarias. Sin embargo la composición química de las enzimas recién se estableció con seguridad y a bien entrado el siglo XIX.

En 1926 JAMES SUMMERcristalizo la primera encima UREASA de habas blancas que cataliza la hidrólisis de la urea a NH3 Y CO2 Y demostró que estos cristales, presentan proteínas. Sin embargo, dado que las preparaciones de su SUMEER eran bastantes impuras en general. La naturaleza proteica de las enzimas no se aceptó hasta mediados de la década de 1930 cuando JHON NORTHROP y MOSES KUNITZ demostraron la correlación directaentre las actividades enzimáticas de PEPSINA TRIPSINA Y QUIMIOTRIPSINA CRISTALINAS, así como la cantidad de proteína presente. A partir de entonces mediante experimentación enzimología se demostró en forma fehaciente que las enzimas son proteínas (aunque en época reciente se comprobó que el RNA también puede tener propiedades catalíticas sección 31-4b) recién después dela advenimiento de lastécnicas modernas de separación y análisis, el aislamiento y la caracterización e una enzima dejó de ser una tarea monumental.

En 1963 se informó en su totalidad la primera secuencia de aminoácidos de una enzima (RIBONUCLEASA PANCREATICA BOVINA A) sección 15-1ª

En 1965 se dilucido la primera estructura de rayos “x” de un ENZIMA la LISOZIMA de la clara de huevo de una gallina ( sección 15-2ª)En los años siguientes se purifican y detallan miles de enzimas, al menos hasta cierto punto.



DEFINICION BIOQUIMICA DE LAS ENZIMAS





Las enzimas son catalizadores biológicos de naturaleza proteica altamente específica. Se recuperan al final de la reacción igual como estaban al principio (no se consumen en la reacción) de tal manera que una pequeña cantidad de enzima puedecatalizar una gran cantidad de sustrato.







ESTRUCTURA Y FUNCION DE LAS ENZIMAS



La mayoría de las enzimas son proteínas con la excepción de un pequeño grupo de moléculas de RNA catalítico. Su actividad catalítica depende de la integridad de su conformación proteica nativa.

[pic]

COMO FUNCIONAN LAS ENZIMAS



La catálisis enzimática de las reacciones es esencial para lossistemas vivos. En condiciones biológicas, las reacciones no catalizadas tienen a ser lentas. La mayoría de moléculas biológicas son muy estables al pH. Neutro, la temperatura suave y el ambiente acuoso presente en el interior de las células.



Además, muchas reacciones bioquímicas comunes implican procesos químicos que son desfavorables o poco probables en el ambiente celular químicos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • enzima
  • enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS